UCLM entrega los diplomas de los primeros titulados del Máster en Tecnologías Web sobre Administración Pública

Actualizado 02/02/2007 19:59:12 CET

TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades, en Toledo, ha acogido el acto de clausura del Máster en Tecnologías WEB de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha celebrado su primera edición orientada a la Administración Pública.

Un total de 15 alumnos asistieron a recoger sus diplomas, que entregaron la vicerrectora del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales, Evangelina Aranda; el director de la Escuela de Administración Regional, Juan Miguel Jiménez, el director de la Escuela Politécnica de Albacete, Antonio Garrido, y el secretario del Máster, José A. Gallud.

El curso, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Albacete, el Instituto de Investigación en Informática (I3A) y, para esta versión, la Escuela de Administración Regional. Se trata de una iniciativa más de la Universidad de Castilla-La Mancha en su acercamiento a las instituciones con el compromiso de mejorar la formación de los funcionarios castellano-manchegos.

A lo largo de 250 horas de clase, los participantes han recibido formación en la planificación, diseño y elaboración de portales de Internet, además de conocer las tecnologías más utilizadas en cuanto a proyectos y servidores web, auditoría y aplicaciones orientadas a la Administración Pública, informó la Universidad regional.

El Máster, que celebra su tercera edición en la Universidad de Castilla-La Mancha, puso en marcha el pasado año esta nueva orientación con el objetivo de formar especialistas en el desarrollo de aplicaciones y servicios para la Sociedad de la Información dentro del contexto de la Administración Pública.

Así, los funcionarios que han cursado este postgrado han obtenido conocimientos sobre el proceso de desarrollo de un proyecto web, formato y publicación de los contenidos, diseño y calidad de los mismos, utilidades y accesibilidad, desarrollo de aplicaciones de acceso a datos y lógica de negocio, y aplicaciones estructuradas en capas y servicios web, utilizando las tecnologías .NET y Java (JEE5).