Actualizado 01/02/2007 18:55

La web del Ayuntamiento de Murcia será totalmente accesible para las personas con discapacidad visual la próxima semana

MURCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La web municipal del Ayuntamiento de Murcia será totalmente accesible para las personas con discapacidad visual a partir de la próxima semana, debido a las mejoras introducidas por los técnicos del servicio de informática que beneficiarán a más de 800 personas invidentes del municipio y 2.600 de la Región.

Se trata de un trabajo de reforma que está realizando la Concejalía de Nueva Tecnologías con el objetivo de que las personas con problemas de visión puedan navegar por la página y realizar trámites, como pago de impuestos y solicitud de impresos, sin tener que desplazarse hasta el Consistorio.

Asimismo, estas personas podrán cambiar el fondo de la web, aumentar el tamaño de textos y dibujos, cambiar el color de las letras y que un sistema lea el contenido de la página. Para ello, sólo deben tener instalado en su ordenador el programa Jaws, que permite realizar estas acciones.

De este modo, el concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Gómez, y técnicos del servicio de informática del Ayuntamiento se reunieron hoy con el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Germán Moya, y con informáticos de la institución para comprobar los trabajos que se están realizando para que esta página web sea totalmente accesible a personas con discapacidad visual.

El pasado año, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, firmó un acuerdo con la ONCE --el primero de estas características de este organismo con un Ayuntamiento de España-- para facilitar el acceso de las personas con discapacidad en el ámbito de las telecomunicaciones y conseguir la integración social, evitar la infoexclusión y mejorar su calidad de vida.

Murcia ya cumple con los estándares oficiales de accesibilidad en alguna de sus páginas oficiales, como la de la Gerencia de Urbanismo, y a partir de la próxima semana lo hará en toda la web, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Ficod 2008