Actualizado 23/02/2009 19:18 CET

Vodafone podría recortar cientos de empleos para ahorrar 1.140 millones hasta 2011, según 'FT'

LONDRES, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La operadora británica de telefonía móvil Vodafone podría anunciar mañana una reestructuración de su plantilla que afectaría a centenares de trabajadores en Reino Unido como parte de su plan de reducción de costes, que pretende ahorrar 1.000 millones de libras esterlinas (1.140 millones de euros) hasta 2010/11, según informa el diario británico 'Financial Times'.

Asimismo, el periódico apunta que en el marco del programa de reducción de costes también podrían producirse despidos en otros mercados europeos de telefonía móvil de Vodafone como Alemania, Italia o España. Vodafone ya anunció el pasado mes de diciembre 150 bajas en su negocio de Irlanda, que emplea a unas 1.500 personas.

Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, declinó especificar el impacto en la plantilla de la compañía de este plan de ahorro de costes, que fue dado a conocer el pasado mes de noviembre.

La facturación subyacente de Vodafone disminuyó un 1% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal ante el menor gasto de los consumidores, que dedicaron menos dinero a la compra de teléfonos móviles. No obstante, la debilidad de la libra, especialmente frente al euro, permitió al grupo elevar su cifra de negocio un 14,3%, hasta 10.500 millones de libras (unos 12.000 millones de euros).