Actualizado 11/06/2008 14:48 CET

Valencia acogerá en noviembre el Primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos de España

MADRID, 11 Jun. (OTR/PRESS) -

El sector de los videojuegos crece imparable en España, aunque no tanto en desarrollo patrio como en ventas. Por eso, la Asociación Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (Doid) llevará a cabo una iniciativa pionera con la que impulsar la creación de juegos. Los días 20 al 22 de Noviembre tendrá lugar el primer congreso de Desarrolladores de Videojuegos en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), dentro de la ciudad politécnica de la Innovación (CPI), organizado por la citada universidad junto con Doid, según anunció la asociación en un comunicado recogido por Otr/press.

Serán 3 días para los profesionales, empresas y personas interesadas en el desarrollo de videojuegos dentro de nuestro país. Los dos primeros días los ocuparán ponencias dirigidas sobre todo a profesionales del sector, con temas relacionados con la programación, el diseño, la producción y el apartado artístico dentro del videojuego. Además, tendrán lugar varias mesas redondas relacionadas con temas como la formación de profesionales (con exposiciones de experiencias y oferta educativa), la prensa especializada y la importancia de los editores-distribuidores y talleres.

Entre los ponentes que ya han confirmado su asistencia se encuentran Miguel Angel Pastor, actualmente en Lucasarts ('Lego Indiana Jones'), Daniel Navarro, Productor de Pyro Studios ('Commandos'), Rubén Alcañiz, antiguo componente de Mercury Steam ('Jericho'), Jorge Juan Barroso, desarrollador de Zed, Ricard Pillosu, de Crytek ('Crysis'), o Nacho García, fundador de Abylight ('Alonso Racing 2006').

El congreso acogerá también un espacio para la exposición de hardware y software que ha causado huella a lo largo de la historia del videojuego, ademas de ser dar la oportunidad para tender puentes de comunicación entre los profesionales de un sector que facturó más de 1400 millones de euros el año pasado en España. Para más información: www.cdv2008.com.

Ficod 2008