Actualizado 24/04/2008 20:06

Warner Bros se estrena como editora y distribuidora con el juego de 'Speed Racer'

Foto de la Noticia
Foto: warner bros + Ampliar
Speed Racer Speed Racer

  

   MADRID, (OTR/PRESS)

   Warner Bros lleva apostando desde hace muchos años por el ocio digital con su división Interactive Entertainment (WBIE). Acuerdos de colaboración, concesión de licencias, adquisición de estudios internos... la compañía ha sacado cuantiosos beneficios y ha apostado fuertemente por la industria; pero ya es hora de dar un nuevo paso.

   Según informó Warner Bros IE hoy en un comunicado recogido por Otr/press, la compañía pone ahora marcha su propia estructura de edición y distribución de juegos, incluida España, con el objetivo de convertirse en una de las principales compañías de videojuegos y alcanzar, a nivel mundial, una facturación de 650 millones de euros al año dentro de cuatro.

   De esta forma, WBIE lanzará al mercado el próximo 9 de mayo, el videojuego 'Speed Racer', su primera apuesta tras la reciente entrada de la compañía en el sector de los videojuegos. Se trata nada menos que de la adaptación al ocio digital de la última película de los hermanos Wachowsky, los creadores de la saga 'Matrix', que a su vez está basada en el popular anime 'Meteoro'.

   Entre los protagonistas de la película destacan Emile Hirsch ('Alpha Dog') como Speed, Christina Ricci ('Black Snake Moan') como Trixie y Matthew Fox (la serie 'Perdidos") como Racer X, así como la ganadora de un Oscar Susan Sarandon ('Dead Man Walking') y John Goodman ('Sigo como Dios') como Mom y Pops Racer.

   En las consolas, 'Speed Racer' será un juego de carreras cargado de armas al estilo de 'Mario Kart', que verá la luz en Nintendo DS y Wii coincidiendo con el lanzamiento de la película y, posteriormente, en Playstation 2, cuando se lance en DVD.

   El salto de Warner como compañía de videojuegos era cuestión de tiempo. En los últimos años ha facturado 1.700 millones de euros gracias a títulos basados en sus franquicias y licencias. Para lograr sus objetivos, Warner Bros Interactive Entertainment invertirá 320 millones de euros en el desarrollo de este área en los próximos 5 años.