Actualizado 16/07/2013 13:22

Un 10% menos de españoles viajarán al extranjero durante sus vacaciones de verano

Playa De Algarve
CEDIDA

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los españoles viajarán menos al extranjero durante los meses de verano al descender un 10% el total de las solicitudes para alquilar alojamientos internacionales durante los meses de julio y agosto, según el portal de reservas vacacionales Homelidays.com.

En cuanto a los destinos más demandados por los españoles, el ranking está encabezado por la región portuguesa del Algarve, que mantiene la posición de liderazgo que ya ocupaba el año pasado con una demanda constante de una temporada a otra.

París ocupa el segundo puesto como destino preferido, si bien han descendido en un 10% las demandas respecto al año anterior. Otra región portuguesa repite en el tercer puesto, Lisboa-Valle del Tajo que ve incrementadas sus consultas en casi un 6% respecto al año anterior.

Por su parte, Londres alcanza la quinta posición como destino más demandado (con un crecimiento del 95%) debido, en gran parte, a la bajada en los precios de los alojamientos respecto a 2012, año en el que la ciudad acogió los Juegos Olímpicos.

Italia, con la excepción de Roma que registra un 13% más de solicitudes de alojamiento que el año pasado, pierde interés entre los españoles. Concretamente, la Toscana y tres ciudades de la isla Cerdeña han sido menos solicitadas que en 2012.

"La complicada situación económica por la que atraviesa nuestro país es uno de los motivos principales por los que muchos españoles han decidido pasar sus vacaciones en destinos locales", afirmó la responsable comercial de la compañía, Laura Rivera-Casares.