Agencias de viajes piden una nueva ley de huelga ante los paros anunciados en Iberia

Pasajeros En Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 16:15

Según Feaav, los usuarios están asociando esta huelga con el cierre del espacio aéreo en 2010, lo que ha provocado "entre un 15% y un 20% menos de tráfico de pasajeros en Iberia en los puentes de diciembre"

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) han pedido una nueva ley de huelga para 'regular' y 'restringir' este derecho para cuando los trabajadores hayan agotado "todas las vías", evitando así que "se perjudique al país de manera desproporcionada", a escasos días de que los pilotos de Iberia lleven a cabo la huelga convocada para el 18 y el 29 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, ha planteado que "las huelgas deben regularse", para que se lleven a cabo una vez que los trabajadores "hayan agotado todas las vías". "Nunca deben hacerse para perjudicar al país de manera desproporcionada", agregó.

En este sentido, el vicepresidente económico de Feaav, José Luis Méndez, ha secundado la idea de apoyar una nueva ley de huelga para "restringir" el derecho de huelga en "ciertas fechas, como Semana Santa, Navidades, y algunas fechas de verano que coincidan con alto nivel de desplazamientos".

"Los clientes están asociando esta huelga con el cierre del espacio aéreo del año pasado", reveló, pues ha habido "entre un 15% y un 20% menos de tráfico de pasajeros en Iberia de cara a los puentes de diciembre y es por el impacto del anuncio de la huelga", afirmó el representante de Feaav.

"La gente puede tener miedo a que los aeropuertos se atasquen, aunque sepan que la huelga es solo de una compañía", sostuvo. Por su parte, Maciñeiras valoró la huelga como "desproporcionada, tratándose de unos trabajadores de élite". "Puede producir un colapso, en los momentos más necesarios para la población", agregó el presidente de Aedave, quien añadió que "esta huelga es mala para la imagen exterior del país."