eDreams Odigeo se desploma un 32% tras rebajarle el precio objetivo JP Morgan y Société Générale

Javier Pérez-Tenesse
Foto: CEDIDA
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 12:58

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo se desplomaba un 32% en Bolsa después de que este fin de semana los bancos de inversión JP Morgan y Société Générale hayan rebajado su precio objetivo. A las 12.20 horas, las acciones de la compañía cotizaban a 5,99 euros.

   Según ha explicado a Europa Press el analista de XTB Javier Urones, la caída de eDreams se debe a que la compañía sigue generando pérdidas, tal y como anunció el pasado viernes, pese a que éstas se han visto reducidas en un 10%. Sin embargo, el factor diferencial ha sido el hecho de que Société y JP Morgan hayan bajado su precio objetivo.

   En concreto, Société ha bajado el precio de sus títulos de 13 euros a 11 euros, mientras que JP Morgan ha pasado de 11,30 euros a 10 euros. "Son recortes que tienen que afectar negativamente a la compañía, que la semana pasada se movía en el entorno de los 10,25 euros", ha señalado Urones.

   El experto ha afirmado que "el castigo" que está sufriendo en Bolsa la sociedad "está siendo realmente brutal" y ha indicado que a los inversores les ha entrado "miedo" por el hecho de que la empresa haya reconocido que la competencia está aumentado en los principales mercados en los que opera.

VOLATILIDADES MUY ALTAS.

   A juicio de Urones, en compañías especialistas en productos intangibles, como pueden ser las agencias de viajes 'online', "la facilidad de un usuario de saltar de una empresa a otra es muy grande". "Este tipo de compañías suelen tener volatilidades muy altas, y esto asusta al mercado", ha destacado.

   Urones vaticina además que las proyecciones de beneficio que hará la compañía para 2015 y 2016 van a ser menores y ha subrayado que caídas como la sufrida hoy supondrán "una mancha en el currículum" de eDreams. "Va a tardar en recuperar el valor perdido", ha añadido.

   No obstante, el analista augura que a partir de las 14.00 horas, la caída podría minimizarse, ya que podrían entrar inversores "de corto plazo" interesados en ganar dinero de manera rápida con una recuperación.