Publicado 09/07/2020 12:51:01 +02:00CET

eDreams Odigeo no dará previsión de beneficios este año ante las incertidumbres por la pandemia

El conseller delegat d'eDreams Odigeo, Dana Dunne, i el director financer, David Elizaga
El conseller delegat d'eDreams Odigeo, Dana Dunne, i el director financer, David Elizaga - EUROPA PRESS - Archivo

La empresa asegura que no planea despedir a nadie

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

eDreams Odigeo ha anunciado este jueves que no dará previsiones de beneficios este año por las incertidumbres sobre la pandemia del coronavirus y la dificultad para saber cómo será la evolución del mercado y la demanda.

Así lo ha confirmado el director financiero de la compañía, David Elizaga, en rueda de prensa telemática, tras presentar este jueves los resultados del último ejercicio fiscal de la empresa periodo en el que se registraron unas pérdidas netas de 40,5 millones de euros debido a "una reducción del valor de los activos intangibles", pero obteniendo un beneficio ajustado de 34,7 millones.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha asegurado que la pandemia ha tenido un impacto en la economía global y en el sector de viajes, aunque ha defendido que la empresa cuenta con una posición financiera "fuerte", al tiempo que ha avanzado que desde la compañía están enfocados en el corto y largo plazo para crear nuevos productos y nuevas líneas de negocio.

"A pesar de la crisis, hemos mantenido una posición financiera sólida", ha insistido también Elizaga, quien ha argumentado que la compañía cuenta con alrededor 142 millones de euros de liquidez total a final de junio, un monto similar al registrado a marzo.

Además, ha ensalzado que sus ingresos durante el último ejercicio solo cayeron un 1%, hasta los 528,7 millones de euros a pesar del impacto en el cuarto trimestre de los efectos de la pandemia del coronavirus.

"De cara al futuro, nuestra previsión es seguir liderando el sector europeo de la tecnología aplicada a los viajes", ha señalado Elizaga, que ha asegurado que esta crisis va a provocar una aceleración en la digitalización y en el uso de los dispositivos móviles.

Desde eDreams han señalado que ven ya "evoluciones positivas", sobre todo en Europa, con mejorías desde abril a raíz de muchos levantamientos de restricciones de movilidad y la apertura de mercados turísticos. "La gente tiene ganas de viajar porque el número de búsquedas se han incrementado desde el primer momento en el que se levantaron las restricciones a la movilidad pero deben tener la posibilidad de viajar", ha señalado el director financiero.

Preguntado sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 985 trabajadores en España, Elizaga ha explicado que a día de hoy algunos empleados siguen con reducciones de jornada. "No hemos despedido absolutamente a nadie ni tenemos planes de que vayamos a despedir a nadie ahora mismo", ha remarcado.

Para leer más