TripAdvisor celebra su 15 aniversario

Tripadvisor Sale A Bolsa
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 14:03

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La web de viajes TripAdvisor celebra su 15 aniversario agradeciendo a su comunidad los más de 200 millones de comentarios y opiniones realizados durante estos años en los que han conseguido situarse en 45 países en todo el mundo.

La compañía ha crecido rápidamente desde sus primeros días sobre una pizzería en Needham, Massachusetts, hasta convertirse en una de las mayores web de viajes del mundo.

El primer comentario de un viajero recibido en TripAdvisor fue para el Captain's House Inn en Chatham, Massachusetts, que obtuvo una calificación de 4 burbujas.

Desde entonces, el número de comentarios y opiniones de viajeros en TripAdvisor se ha acelerado en todo el mundo, hasta 2.000% en los últimos 10 años, y hasta un 60% desde el año pasado.

En los últimos años TripAdvisor ha evolucionado también en su misión de permitir a los usuarios comparar precios, encontrar ofertas y no reservar sólo hoteles, sino también restaurantes y lugares de interés.

"TripAdvisor ha pasado de ser la web de comentarios de hoteles a convertirse en la 'web del destino' donde puedes ir a investigar y reservar casi todos los aspectos de tu viaje", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Stephen Kaufer.

DE COMPARADOR A GRAN PLATAFORMA DE RESERVA.

En 2013 TripAdvisor puso en marcha su metabuscador comparador de precios de hotel y se convirtió en el primero en combinar los precios en tiempo real y la disponibilidad con más de 100 millones de comentarios y opiniones de viajeros de TripAdvisor.

Los consumidores pueden ahora comprobar cientos de sitios web para encontrar los mejores precios de hotel y hacer click en webs de reservas de los partners para completar la transacción.

En mayo de 2014, la compañía lanzó su plataforma de Reserva Instantánea, que permite a los usuarios no sólo comparar precios, sino reservar hoteles a través de los hoteles y agencias de viajes 'online' partners sin abandonar la web de TripAdvisor.

La reserva instantánea está actualmente disponible para los viajeros de Estados Unidos, con la ampliación gradual en los mercados mundiales en proceso.

Más recientemente, TripAdvisor adquirió un número de webs de restaurantes y reservas de lugares de interés, incluyendo LaFourchette y Viator, para ampliar las opciones de reserva para los consumidores en la web.

APOYO A LOS NEGOCIOS.

TripAdvisor asegura que no sólo ayuda a los viajeros planear y reservar las mejores vacaciones, sino que además tiene un impacto positivo en la industria de viajes.

Con más de 315 millones de visitantes únicos mensuales, la web sirve como una herramienta de marketing para muchos establecimientos, especialmente los pequeños e independientes, con reducido o inexistente presupuesto de marketing.

A lo largo de los años la compañía lanzó una división dedicada a ellos, TripAdvisor for Business, y varias características innovadoras para apoyar a la industria.

Esto incluye herramientas como un centro de gestión, que ofrece recursos gratuitos y contenido para ayudar a los negocios de hostelería a comprometerse con la comunidad de TripAdvisor y responder a los comentarios de los viajeros y Opinión Express, una plataforma automatizada para los hoteleros para animar a sus huéspedes a compartir su feedback en TripAdvisor.

Leer más acerca de: