2 de abril de 2020
 
Publicado 16/03/2020 12:40:52 +01:00CET

TUI suspende la mayoría de sus viajes y retira las previsiones para 2020 por el coronavirus

Logo de TUI
Logo de TUI - CHRISTIAN WYRWA / CHRISTIAN WYRWA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

TUI Group ha suspendido la mayoría de los viajes programados y ha retirado las previsiones financieras para el año fiscal 2020 como consecuencia de la expansión del coronavirus.

"La seguridad y el bienestar de los clientes y empleados es de suma importancia", ha recalcado la compañía alemana en un comunicado, por lo que ha tomado la decisión de suspender casi toda su actividad, incluidos viajes organizados, cruceros y hoteles, "hasta nuevo aviso" con la intención de contribuir a los esfuerzos de todos los gobiernos para detener la enfermedad.

Por todo ello, la junta directiva de TUI Group ha retirado las previsiones financieras para el año fiscal anunciadas el pasado 11 de febrero, además de anunciar que, de momento, se abstiene de realizar una nueva previsión.

Asimismo, ha informado de que está siguiendo continuamente la situación para tomar decisiones. En este momento, el grupo dispone de efectivo y activos por unos 1.400 millones de euros y señala que el rendimiento antes de la crisis del coronavirus ha ido en línea de las expectativas, aunque están tomando medidas para recortar costes.

El grupo también ha solicitado garantías estatales para soportar el negocio hasta que se reanuden las operaciones normales.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  5. 5

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año