Los empresarios destinan una media de 70.000 euros al año en viajes corporativos

Viajero de negocios
Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 23 octubre 2018 12:37

La compra de billetes de avión supone un 62,5% del total de los gastos de viaje de negocios

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas destinan una media de 70.000 euros al año en viajes corporativos, según el último estudio realizado por Brain Trust Consulting Services, que asegura que el gasto en billetes de avión suponen el 62,5% del total de los gastos de viaje.

Las pequeñas y medianas empresas son las que tienen más empleados desplazándose por motivos laborales suponiendo uno de los principales gastos dentro de la factura los gastos en desplazamiento, sobre todo avión.

Para protegerse ante eventualidades y contratiempos que pudieran surgir para el viaje sea un éxito los expertos aconsejan tener en cuenta una serie de recomendaciones para mantener el viaje bajo control.

Entre los percances más comunes para los viajeros de negocios se encuentran la cancelación o retraso del viaje, los robos o pérdidas de objetos y material de trabajo, los accidentes o emergencias médicas, o rebasar los límites del gasto.

FORMACIÓN Y SEGUROS.

Para evitar todos estos trastornos los expertos recomiendan definir una política concreta de viajes de negocios conocida por todos los empleados, formar a éstos para que tomen conciencia de la política de gastos de la compañía, así como la contratación de seguros básicos sobre todo para respaldar robos o pérdidas de objetos, anulaciones de viaje, servicios de intérpretes o gastos y traslados sanitarios.

También se recomienda el pago con tarjeta bancaria ya que el pago a través de este procedimiento permite conocer las cantidades exactas del gasto, las compras o consumiciones quedan respaldas, ya que la mayoría de estos métodos de pago tienen vinculado un seguro.

Para finalizar se recomienda contar con aplicaciones móviles para la gestión del seguro. Tener acceso al control y la gestión de las diferentes áreas de la empresa a través de aplicaciones móviles se está empezando a convertir en una costumbre entre empresarios y emprendedores.