Fitur Meetings & Events se celebrará el 24 y 25 de junio

Fitur Congresos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:11

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turespaña organiza, junto a Madrid Convention Bureau y con la colaboración de IFEMA, una nueva edición de Fitur Meetings & Events, conocido como Fitur Congresos, los días 24 y 25 de junio con un formato totalmente diferente.

Al encuentro profesional están convocados 36 compradores del más alto nivel, seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, procedentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica.

La convocatoria de vendedores nacionales se ha realizado a través de los Convention Bureaux de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Euskadi y, para el resto de España, a través del Spain Convention Bureau. Sólo estarán presentes como vendedores empresas pero no entidades de promoción ni Convention Bureaux.

Para favorecer la máxima interacción entre compradores y vendedores habrá un pre tour en Madrid y un post tour por Madrid y Barcelona. Después del pre tour de Madrid, se desarrollará la parte central de comercialización durante la tarde del domingo 24 de junio y el lunes 25.

A lo largo de ese día y medio, se va a producir el encuentro de compradores y vendedores, que contará con tres momentos diferenciados. El domingo 24 por la tarde: tendrá lugar la presentación de los destinos españoles. Esto permitirá a los compradores, en un ambiente distendido, conocer los referentes turísticos de cada zona, su gastronomía, los responsables de Convention Bureaux/CCAA y el empresariado que se encuentre en el 'workshop' al día siguiente.

A continuación se retransmitirá en pantalla gigante un partido de cuartos de final de la Eurocopa, con lo que se pretende favorecer la empatía e interacción compradores - vendedores.

El lunes 25 se celebrará un 'Workshop' en IFEMA, ya que una vez que se han conocido la víspera vendedores y compradores, el 'workshop' permitirá profundizar en el conocimiento de los productos que cada empresa oferte de forma que se creen oportunidades comerciales reales.

Una vez concluido el 'workshop', se trasladará a compradores y vendedores al Parador de Alcalá de Henares, donde tras un cóctel almuerzo, participarán conjuntamente en una actividad de "team building", de forma que se refuerce el vínculo entre ambos, el conocimiento, la empatía y la confianza para cerrar acuerdos comerciales fructíferos.

Turespaña apuesta por un formato basado en el establecimiento de profundos contactos comerciales y que intenta favorecer la empatía entre compradores y vendedores, así como el conocimiento de las peculiaridades de España.