MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La tecnología está transformando de forma importante el modelo de servicio ofrecido por las agencias de viajes corporativos que ahora deben esforzarse por adaptar sus servicios a las nuevas necesidades del clientes, por lo que "el futuro de la agencia de viajes está pasando de la logística a la estrategia y a la consultoría", según Forum Business Travel.
Estas son las algunas de las conclusiones de las jornadas de Forum Business Travel celebradas en Madrid y Barcelona que han analizado las tendencias del sector para ese año entre las que destacan la necesidad de los agentes de viajes corporativos de asumir un papel de consultor más que transaccional.
Chatbots, realidad virtual, análisis predictivos, nuevos protocolos de reserva o seguridad de los datos ponen el foco en la satisfacción del viajero y abren importantes retos para el modelo de negocio en que el se ha basado tradicionalmente la intermediación.
Y es que las innovaciones tecnológicas permiten una mejora significativa en los viajes de empresa. Así los análisis predictivos permiten encontrar fechas y lugares más adecuados para celebrar una reunión, evitando picos de concentración en los que las tarifas se disparan. Incluso está sirviendo para anticipar retrasos en los vuelos.
Además la tecnología surgida de las 'criptomonedas' está encontrando muchas aplicaciones en el turismo de negocios y los viajes en general. Por otro lado la tecnología inmersiva permite al viajero conocer a fondo el producto antes de reservarlo, con soluciones como la realidad mixta o los 'chatbots' que asisten al viajero con inteligencia artificial mejorando su experiencia.