MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El 29% de los viajeros de negocio afirman que Tailandia es el país más hospitalario y el quinto en cuanto a la calidad de la gastronomía, según un estudio realizado por Booking.com.
El 28% de los encuestados coincide en que Japón es el segundo país más hospitalario para los viajes corporativos, seguido de Taiwán (26%), Canadá (25%), China (19%) y Estados Unidos (19%).
En cuanto a las facilidades para este tipo de viajes el 28% considera que Alemania es el país con más facilidades por delante de Singapur (27%), aunque Singapur tiene el aeropuerto desde el que es más cómodo llegar a la ciudad (32%).
ITALIA Y FRANCIA, LA MEJOR COMIDA
Italia (36%) y Francia (35%) son los países donde mejor se come, seguidos de Taiwán (27%) y Argentina (25%), según los viajeros de negocios encuestados.
El 66% de los viajeros de negocios cree que los encuentros en persona entre ejecutivos establecen relaciones más sólidas y en general, el 61% prefiere celebrar los encuentros presenciales con sus socios fuera de la oficina.
Entre los ejecutivos de todo el mundo los viajeros de negocios de Reino Unido (71%) y Estados Unidos (68%) suelen darle más importancia a las reuniones cara a cara que los viajeros de otros países.
El 56% cree que las reuniones personales son más productivas, el 52% concreta que los encuentros personales permiten implementar soluciones de forma más inmediata y el 26% que tienen como consecuencia unos mejores resultados económicos.
FRANCESES, LOS MÁS SATISFECHOS
El 38% de los viajeros de negocios suelen estar satisfechos con sus viajes. Los franceses (30%), italianos (25%) y estadounidenses (25%) son los que más entusiasmo muestran al respecto.
El 39% de los encuestados está conforme con pasar tiempo de ocio con sus socios y el 24% con el hecho de disfrutar de programas de millas de viaje y puntos de hoteles, mientras que el 20% aprovecha para quedarse y tomarse unas vacaciones y el 18% cree que es una buena oportunidad para pasar un tiempo en solitario.