USO confía en la validez de los pagarés del Grupo Cantoblanco para evitar la huelga en las cafeterías de Ifema

Ifema
IFEMA
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 16:44

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

USO Madrid ha manifestado que confía en "la validez de los pagarés entregados por el Grupo Cantoblanco a los trabajadores de las cafeterías de Ifema" para evitar la huelga prevista para los días 22, 23 y 24 de enero.

Los pagarés tienen fecha de 17 de enero, como ha explicado el sindicato a través de un comunicado. Estos trabajadores dependen desde el 1 de enero de una nueva empresa al ser subrogados a Eurest Servicios Feriales, del Grupo Compass.

El mantenimiento de la huelga convocada por los 119 empleados fijos y 300 eventuales de este sector de hostelería del recinto ferial depende "de que se hagan efectivos los pagares correspondientes a las nóminas de diciembre, la paga de noviembre y la liquidación, así como del resultado de la reunión prevista el lunes 20 con el mediador".

De no llegar a un acuerdo, la huelga de 24 horas comenzará el día 22, coincidiendo con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en la edición pasada atrajo a más de 210.000 visitantes.

"Confiamos en que el Grupo Cantoblanco actúe y haga efectivos los pagarés y que no sea necesaria una huelga para solventar el conflicto", ha afirmado el secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco. "Desde luego, en caso de no hacerse efectivos los trabajadores tendrán todo nuestro apoyo, aunque no nos gustaría que nos abocaran a una huelga donde se causarían serios perjuicios y molestias para el público asistente a FITUR", ha añadido.

Leer más acerca de: