Piscina - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
PALMA DE MALLORCA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Seis personas han fallecido en Baleares por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos, que indica que las muertes registradas en la comunidad balear representan el 2,6 por ciento total del país.
A nivel nacional 94 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos durante el mes de julio, lo que supone la peor cifra de los últimos dos años y a una sola víctima de igualar la peor cifra del último quinquenio. En relación a 2018, el aumento alcanza el 56,7% respecto a los 60 fallecimientos registrados hace un año.
Por comunidades autónomas, tras Valencia, Andalucía y Cataluña, el registro de fallecimientos hasta mitad de julio contabiliza 26 muertes en Galicia; 23 en Canarias; 21 en Castilla y León; 12 en Murcia; 11 de Aragón, Asturias y País Vasco; 10 en Cantabria; 6 en Baleares; 5 en Extremadura y La Rioja; 4 en Castilla La Mancha y 2 en Comunidad de Madrid y Navarra. No contabilizan fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El perfil de la persona ahogada en espacios acuáticos durante el mes de julio fue el de un hombre (78%), de nacionalidad española (76%), que se ahogó en una playa (54%) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (70%).