Las comisiones de seguimiento de zonas maduras de turismo en Baleares debaten medidas futuras

Comisión de seguimiento de las zonas maduras
CAIB
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 19:06

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las comisiones de seguimiento de las zonas maduras de Playa de Palma, Palmanova-Magaluf, Santa Ponça y Peguera se han reunido este viernes para abordar la elaboración de los diferentes Proyectos de Reforma Integral (PRI) de los enclaves y analizar la situación en que se encuentran así como las medidas a implantar tanto desde el ámbito público como privado.

Del mismo modo, las comisiones han realizado un seguimiento de las obras del Consorcio Bolsa de Plazas que se desarrollan en cada una de estas zonas, además del desarrollo de los distintos planes de modernización y seguridad que han de llevarse a cabo tras sus declaraciones como zonas turísticas maduras.

Por otra parte, durante la reunión de la comisión de seguimiento de la zona madura de Playa de Palma se ha informado de la situación del PRI y se ha hecho un seguimiento de la situación de los planes de modernización y calidad y el nivel de cumplimiento por parte de los establecimientos afectados. En este sentido, cabe destacar que el 71,8 por ciento de los establecimientos ya han presentado sus planes.

Los encuentros han estado presididos por la directora general de Turismo y a las mismas han asistido representantes de los municipios afectados, de la FEHM, de las asociaciones hoteleras correspondientes, del Consorcio de la Playa de Palma y por técnicos de la Conselleria de Turismo y Deporte y de la ATB.

Leer más acerca de: