Publicado 05/12/2018 14:41CET

El Govern amplía en 4,3 millones la convocatoria de ayudas para la mejora turística en Mallorca

El director general de Turismo, Antoni Sansó y la consellera Bel Busquets
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ampliará en 4,35 millones de euros la convocatoria de ayudas del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT) para la mejora turística en Mallorca, hasta un importe total en torno a los 15 millones de euros.

Según han informado en rueda de prensa la consellera de Turismo, Bel Busquets, y el director general del área, Antoni Sansó, a la convocatoria que se abrió en julio ya se han presentado 65 proyectos de 43 ayuntamientos por valor de unos 22 millones de euros.

Entre otros conceptos, los consistorios piden financiación para mejorar la señalización turística de los municipios, para embellecimiento de las plazas, recuperación o reconversión de edificios, creación o mejora de rutas cicloturísticas o de instalaciones deportivas.

Los proyectos beneficiarios serán cofinanciados por el CBAT hasta en un 80 por ciento, con un máximo de 500.000 euros. Por ello, Busquets ha recalcado que en dos años se habrán "favorecido inversiones por valor de unos 35 millones de euros", sumando la convocatoria del año pasado, de 16 millones, y la parte que aportan los municipios.

La consellera ha resaltado que estos fondos "se invertirán en los municipios mallorquines en proyectos que mejorarán los espacios públicos" y "los servicios que se dan a residentes y turistas". El Govern también espera que incrementen "la calidad de la oferta turística" y al mismo tiempo "fomentar cualquier actividad que sea desestacionalizadora o haga que el municipio sea más competitivo".

Por otro lado, entre los proyectos que se van materializando mediante las ayudas del CBAT, la consellera ha mencionado la pavimentación del Camí de na Pontons, en Campanet, o las instalaciones deportivas de Cala Millor, en Sant Llorenç.

La ampliación se ha aprobado en la reunión de esta mañana de la Junta Rectora del CBAT. Los responsables de Turismo han explicado que este aumento de la dotación se debe a remanentes de otros años y también a los pagos a plazos que se han recibido antes de cerrar el ejercicio.

Para leer más