Menorca dobla sus esfuerzos promocionales en Alemania con vistas a la próxima temporada

Menorca
GETTY
Actualizado: viernes, 19 febrero 2016 19:26

MENORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca, el ente promocional del Consell Insular de Menorca, ha hecho público este viernes su plan para intensificar la presencia en los eventos turísticos de Alemania con el objetivo de aumentar la llegada de visitantes del país germano durante la próxima temporada.

Para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de Menorca en el mercado germano, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha reforzado la promoción en el país centroeuropeo, haciendo especial incidencia en las medidas de acción directa.

Es por este motivo que, más allá de las líneas de trabajo abiertas con las diferentes oficinas españolas de turismo en Alemania "para reafirmar la marca y llegar más eficazmente al cliente final", la fundación ha intensificado su presencia en eventos turísticos como las ferias y 'workshops' más influyentes de este mercado.

Es el caso de la feria Reisen, que se celebra entre el 17 y el 21 de febrero en Hamburgo y que juntamente con la Free de Múnich prepara el camino para la celebración de uno de los certámenes feriales más importantes de Europa: la ITB de Berlín.

En la feria del norte de Alemania, especializada en turismo activo, la fundación promociona especialmente productos de naturaleza, como el ciclismo y el senderismo, dos prácticas con mucho tirón entre los turistas germanos y cada vez más asociadas a Menorca.

Según han explicado desde el ente promocional menorquín, el Camí de Cavalls y la red de rutas interiores y costeras han centrado el interés de los potenciales visitantes.

La afluencia de público ha sido muy buena durante las dos primeras jornadas.

Se espera, de hecho, que puedan pasar por las instalaciones del Hamburg Messe un Congress más de 70.000 personas, la mayoría de ellas de un poder adquisitivo medio-alto, en consonancia con el PIB de este estado federal de Alemania, y con predisposición a viajar fuera de los meses de temporada alta.

Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita, Alemania es uno de los mercados emisores más importantes del mundo.

Según un informe del Instituto Alemán de Investigación Turística, en 2014 el 80 por ciento de los alemanes hizo un viaje de larga duración, siendo uno de los países europeos con mayor propensión a hacer turismo.

Además, el primer destino de los alemanes en el extranjero continúa siendo España, con una cuota de mercado del 13,5 por ciento, seguida de Italia, Turquía y Austria.

Leer más acerca de: