Las nuevas tecnologías, las experiencias sensoriales y la gastronomía, protagonistas del stand de Baleares en Fitur

Esquema del estand de Fitur de Baleares
CAIB
Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 15:46

Acude a una nueva edición de la feria con un estand de 560 metros cuadrados y con un diseño inspirado en las velas de los barcos

PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleares ofrecerá en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el 22 al 26 de enero, un espacio mayor que el año pasado, de forma que la conselleria de Turismo y Deportes dispondrá de un estand propio de 560,5 metros cuadrados, en el que las nuevas tecnologías, las experiencias sensoriales y la gastronomía serán los principales protagonistas, y con un diseño inspirado en la forma de las velas de los barcos.

Con el principal objetivo de posicionar las marcas de las islas y recuperar turismo nacional, Baleares estará presente en una de las citas esenciales del turismo. Así, Mallorca contará con tres mostradores, Menorca, Ibiza y Formentera con dos por cada una de ellas, y Palma de Mallorca con uno.

En esta ocasión, el coste del estand asciende a 341.893 euros y su diseño está concebido como un espacio cubierto por líneas diagonales y planos triangulares, inspirados en la forma de las velas de los barcos, tan características en el Mar Mediterráneo y significativas para todas las Islas Baleares.

El espacio está cubierto por un techo envolvente a modo de grandes velas como elemento diferencial y reclamo visual, que se iluminarán con tonos de luz cambiante de colores para proporcionar diferentes atmósferas.

Siguiendo los objetivos que plantea el Plan Integral de Turismo (PITIB), la Conselleria de Turismo y Deportes continúa en Fitur con su apuesta por las Nuevas Tecnologías como herramienta esencial para la promoción del destino.

Para ello, la tecnología más novedosa tendrá protagonismo en el estand de las Islas Baleares en Fitur a través de doce pantallas táctiles con las que los visitantes podrán interactuar con la nueva versión de la aplicación Oficina Turística Virtual.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de la aplicación 'Illes Balears Experience', que dispone de tres versiones: una de escritorio windows para entornos feriales, otra para dispositivos Apple IOS y una versión para dispositivos Android. En dicha aplicación el visitante interactuará con más de 50 vídeos 360 interactivos y también con fotografías 360 mediante el revolucionario dispositivo Leap Motion o bien mediante movimientos de sus manos.

Además, en el estand serán protagonistas cuatro pantallas de 60 pulgadas en el Espacio Experiencial dónde se harán presentaciones del destino y se proyectarán vídeos promocionales; dos tablets en el Espacio Experiencial para que los visitantes puedan probar la aplicación Illes Balears Experience; y una pantalla de 46 pulgadas y seis tablets con la aplicación Oficina Turística Windows 8 modo quiosco, que dispondrá de una APP por Marca y mostrará la información de la Oficina Turística Virtual.

GASTRONOMÍA BALEAR

Por otro lado, la gastronomía será otro de los ejes centrales de la presencia balear en Fitur. En el espacio experiencial del stand se llevarán a cabo, durante dos días, diferentes muestras gastronómicas a cargo de importantes cocineros de todas las islas.

Así, durante la celebración de la feria se harán sesiones de 'show cooking' a cargo de reconocidos chefs.

PRESENTACIONES Y REUNIONES DE TRABAJO

La disposición de los espacios en el estand se articula en torno a un espacio central denominado 'espacio experiencial' en el que se llevarán a cabo diferentes presentaciones de destino y demostraciones gastronómicas, experimentando variadas sensaciones que podrían disfrutarse en las Islas Baleares. Además, este espacio estará a disposición de co-expositores y aquellas empresas baleares que quieran utilizarlo para sus presentaciones.

Asimismo, y como viene siendo habitual, el estand contempla espacios propios para cada marca, con un mostrador y una 'pixel sense' en la que se podrá dar a conocer al público la oferta turística de cada isla, además de una pequeña área de trabajo y reuniones.

También habrá otro espacio diferenciado para co-expositores donde se ubicarán, con un mostrador cada uno, los Ayuntamientos de Calvià, Felanitx, Manacor y la zona turística de Cala Millor; y un espacio para co-branding.