Actualizado 31/03/2017 15:47 CET

Podemos pide al Govern "contención" para reducir la cantidad de turistas en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de grupo parlamentario Podemos, Alberto Jarabo, ha dicho que no está de acuerdo con "el planteamiento" que hace el Govern para fomentar la desestacionalidad en las Islas Baleares, dado que, según ha explicado, "no va por el camino de reducir la cantidad de turistas que viene en verano".

"Pedimos contención, porque más turistas no significa recudir la precariedad laboral, tanto en verano como en invierno", ha explicado Jarabo, quien ha considerado que los ciudadanos de las Islas no se merecen que estalle la "burbuja turística" en la Comunidad.

Así lo ha indicado Jarabo en una pregunta parlamentaria en la que el líder de Podemos ha preguntado al Govern si piensa liderar una política de promoción turística al lado de los Consells y los Ayuntamientos "que se adapte a la coyuntura actual de saturación".

En su respuesta la presidenta el Ejecutivo autonómico ha explicado que la semana que viene se presentará el plan de acción de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) que, ha según ha confirmado, se ha elaborado, por primera vez, en coordinación con los distintos Consells Insulars, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una de las islas.