IBIZA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha informado este jueves en Ibiza que la Consejería que dirige tiene 14,5 millones de euros de gastos comprometidos y no presupuestados.
En declaraciones posteriores a la reunión con el presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Juan José Riera, Delgado ha asegurado ser "incapaz" de predecir el futuro de "todos los proyectos" comprometidos por la Consejería, puesto que la nueva administración lleva dos semanas en el poder y la situación, ha dicho, es "dramática".
Este mismo escenario de falta de recursos también afecta al área de Deportes, y tal y como ha remarcado el consejero, para este ámbito, de los 29 millones de euros que tenía presupuestados al inicio del año este departamento, a día de hoy sólo quedan "290.000 euros", esto es, un 1%.
Precisamente, este delicado contexto económico afecta al protocolo que habían firmado el Consell de Ibiza y el Gobierno balear por el importe de 3.100.000 euros, que estarían destinados a equipamientos e instalaciones deportivas, y que ayer anunció el consejero insular de Deportes, Rafa Triguero. Carlos Delgado ha admite hoy que tiene compromisos y dificultades "similares" con otras instituciones.
"En estos momentos el director general Javier Morente está analizando la situación y el vicepresidente económico está intentando poner orden", ha recalcado Delgado, que tiene la esperanza, ha dicho, de no tener que cancelar ningún proyecto. Por último, ha admitido que hay que actuar con "rapidez" para priorizar los temas "más importantes".