El Cabildo de La Gomera tendrá este año 70.000 euros más para acciones promocionales de la isla

Parador de La Gomera
CEDIDA
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 17:02

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera tendrá este año 70.000 euros más para llevar a cabo acciones promocionales de la isla, tras firmar un convenio de colaboración con Promotur, dependiente del Gobierno de Canarias.

El Cabildo podrá destinar este dinero para realizar cualquier tipo de acción relacionada con la promoción turística, folletos, anuncios, reportajes o publireportajes, entre otros. Este acuerdo se renueva anualmente y se enmarca en las acciones promocionales de comarketing fuera de la isla y eventos que se lleven a cabo dentro del ámbito insular.

Asimismo, el acuerdo conlleva que ambas partes se comprometan a obtener las mismas contraprestaciones, incluyendo la presencia de las dos marcas de forma equitativa e igualitaria en todas las comunicaciones y actos vinculados al convenio, según informó la institución insular en nota de prensa.

El acuerdo conlleva la aportación de Cabildo y Promotur del 50 por ciento de la campaña y se cederán mutuamente el uso de la base de datos que pudieran generarse de cada acción para continuidad en el futuro a la promoción realizada. Para ello se formalizará dicha cesión conforme a la legislación relativa a la protección de datos vigentes en el momento de la materialización.

También habrá una comisión de seguimiento integrada por un miembro de Promotur y otro del Cabildo, comprometiéndose la entidad del Gobierno canario a pagar directamente a los touroperadores, líneas aéreas, organizadores o patrocinadores en su calidad de promotores, agentes y operadores en general, de las acciones promocionales convenidas.

Asimismo, se establece que la marca 'Islas Canarias' y la de Turismo del Cabildo aparecerán en cada una de las distintas acciones promocionales que deberá ir en un lugar preferente y cuando se entreguen premios o trofeos un representante de Promotur hará entrega de uno de ellos, si así se requiere. Además, establece que ningún patrocinador o colaborador secundario tendrá mayor presencia de marca que la de 'Islas Canarias', algo parecido ocurrirá con los soportes digitales, entre otros.