El Cabildo de Gran Canaria busca aumentar la conectividad aérea con Finlandia

Actualizado: viernes, 27 enero 2017 19:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha participado en la Feria Matka de Helsinki, el evento turístico más importante de Finlandia, con el objetivo de afianzar el liderazgo de la isla en este mercado a través de la apertura de nuevas rutas aéreas durante los próximos meses.

Según informa la Corporación insular en una nota de prensa, el Patronato de Turismo mantuvo una reunión con el touroperador Finnair Aurinko y propuso complementar las conexiones ya existentes a Helsinki, Turku, Kuopio, Oulu y Vaasa, con otras nuevas ciudades.

En este sentido, la empresa se comprometió a valorar la posibilidad de ampliar su protagonismo en el tránsito de pasajeros con Gran Canaria y poner en marcha esta iniciativa durante 2017.

En paralelo, representantes de la aerolínea Air Baltic visitaron el mostrador de Gran Canaria y manifestaron su interés en avanzar las gestiones parar estrenar un trayecto con los Países Bálticos, a través de una nueva ruta con la que pretenden conectar la capital de Estonia, Riga, con la isla.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, destacó que la presencia de Gran Canaria en este evento permitirá recordar a los turistas finlandeses las novedades en las que trabaja la isla para enriquecer su oferta de ocio y mejorar su planta alojativa.

Además, la también presidenta del Patronato subrayó la importancia de las campañas de promoción que se desarrollarán en 2017 junto a agencias de viajes, turoperadores y portales digitales, para consolidar el crecimiento de Gran Canaria "en un mercado que ya cuenta con un elevado nivel de visitantes que repiten viaje a la Isla como destino vacacional".

UNOS 126.000 FINLANDESES LLEGARON A GRAN CANARIA EL AÑO PASADO

En concreto, se estima que unos 125.000 turistas finlandeses llegaron a Gran Canaria en 2016, los supone más de la mitad del total de los 235.000 viajeros que escogieron España como lugar de descanso.

Ese índice de popularidad convirtió a Matka en un excelente escaparate para proveer de información al público final y mantener contactos profesionales con aerolíneas, operadores especializados en turismo de golf y otros intermediarios de la industria turística.

Leer más acerca de: