La comisión de seguimiento del Plan de competitividad turística analiza el estado del proyecto de La Geria (Lanzarote)

Playa De La Gomera
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Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 20:41

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)

Representantes de Turespaña, de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de los cabildos de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria y de las principales patronales turísticas de ambas provincias se desplazaron este miércoles hasta Lanzarote para participar en la comisión de seguimiento del Plan de Competitividad turística Islas Canarias: una experiencia volcánica, en la que se analizó el proyecto de La Geria (Lanzarote).

En un comunicado, el Cabildo lanzaroteño explicó que la titular del área, Carmen Steinert, asumió la presidencia de la sesión, toda vez que, de carácter rotatorio, corresponde a la Primera Institución lanzaroteña durante el presente ejercicio 2012. Al acto acudió, igualmente, el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo.

De esta manera, se estudiaron y valoraron las actuaciones que se han desarrollado correspondientes al proyecto La Geria: una experiencia enogastronómica del volcán, que fue el escogido por Turismo Lanzarote y el área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote para formar parte de este programa.

La Geria: una experiencia enogastronómica del volcán ha contado con un presupuesto total de 780.000 euros para ejecutar acciones dirigidas a "poner en valor nuestro territorio fomentando el atractivo turístico de un paisaje sin igual".

Esa partida ha ido destinada, por un lado, a la definición del producto, y por el otro, a su puesta en valor. Respecto al primer punto, se ha realizado un estudio para la definición del producto turístico que incluía el diseño del producto gastronómico y de una red de senderos.

MEJORA DE LA MOVILIDAD TURÍSTICA

Además, se han afrontado la creación, adaptación y rehabilitación de recursos que suponían la mejora de la movilidad del turista en La Geria, la instalación de aparcamientos para bicicletas y de módulos móviles de información.

Referido a este apartado, se ha cuantificado la ejecución o puesta en marcha futura de diferentes campañas de comunicación y promoción de cuantas actividades se han desarrollado relacionadas con este proyecto. Entre ellas, destaca la propuesta para la aparición de Lanzarote en el programa de televisión Un país para comérselo.

Finalmente, en cuanto a la puesta en valor del producto, se han ejecutado varias experiencias piloto, como la coesponsorización de la Lanzarote Winerun & Traditional Cuisine Festival, el proyecto La Geria Camel Trail, la wine trekking route o la wine bike route, entre otros, que son recorridos a pie o en bicicleta por la zona vitivinícola por excelencia de la isla.

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