Galardonan a Canarias por su estrategia de comunicación turística

Isaac Castellano
MANUEL LRIDA/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS / M
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 10:45

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha recogido este jueves en Madrid el oro de los premios Eficacia a la mejor estrategia de comunicación más innovadora concedido por la Asociación Española de Anunciantes a la marca turística Islas Canarias.

Además, y según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, BBVA y Nestlé son las otras marcas que han sido premiadas en esta categoría.

Este premio reconoce el mejor pensamiento estratégico aplicado a una campaña. Aquellas estrategias que, por su innovación en su definición, han sido definitivas para la consecución de los objetivos comerciales, para conectar las marcas con las personas, para llevarlas a la acción o, incluso, cambiar las reglas de una categoría o la visión del entorno.

El Jurado ha reconocido así que las Islas Canarias tienen la mejor estrategia de comunicación de una marca realizada en España, demostrando su eficacia, su carácter innovador y su naturaleza de cambio de reglas del juego en su categoría.

EL CONSEJERO DESTACA LA LABORA DE PROMOTUR

Por su parte, el consejero de Turismo destacó que la intensa labor de Promotur Turismo de Canarias en este sentido, cuyas acciones responden a una línea estratégica marcada y no son por impulso, y señaló que "activar los medios digitales y la micro-segmentación motivacional ha llevado a las Islas Canarias a superar a todos sus competidores".

Isaac Castellano señaló que "en lugar de una campaña al año las Islas Canarias llevan a cabo 250 acciones y contenidos de comunicación en 15 idiomas para 19 países distintos; 400 contenidos y acciones audiovisuales; 1.500 adaptaciones micro-segmentadas distintas, 30 experienciales en 14 ciudades, 50 plataformas digitales (web, microsites apps...); 2.700 contenidos visuales micro-segmentados (infografías, ilustraciones, fotografías,...)".

Finalmente, para la gerente de Promotur María Méndez, "el mundo de la comunicación digital nos permitió acceder fácilmente, con los contenidos adecuados, a las personas adecuadas, en los mercados adecuados, en lugar del modelo clásico de un único mensaje del destino. Es decir, pasamos de campañas anuales a comunicar a cada persona, cada día".