Gran Canaria refuerza su promoción turística con dos viajes de prensa

Inés Jiménez y Jerónimo Saavedra
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 abril 2016 15:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha querido reforzar su promoción del turismo familiar y la oferta gastronómica de la isla con dos viajes de prensa para medios de comunicación de Reino Unido e Irlanda.

Esta acción se sustenta en que el pasado año, el 17 por ciento de las personas que visitaron Gran Canaria lo hicieron acompañados de sus hijos, lo que supone que más de 600.000 turistas disfrutaron de sus vacaciones en familia en 2015, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Al respecto, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, señaló que el Reino Unido e Irlanda son mercados que "deben jugar un papel clave" en la reducción de los efectos de la estacionalidad, por lo que consideró que "es importante" realizar este tipo de promociones orientadas al turismo familiar que viaja en verano.

Así, entre los periodistas invitados por Gran Canaria a visitar la isla se encuentra Lynne Hyland, de Sunday Mirror, que conoció el territorio insular durante seis días y elaboró un artículo centrado en la oferta de turismo familiar y ocio infantil. Durante su estancia ha podido disfrutar de zonas y municipios como Playa del Inglés, Arguineguín, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria. Sus reportajes también incluirán reseñas sobre Palmitos Park, Aqualand y Angry Birds, tres parques temáticos ubicados en el sur de la isla.

Jiménez indicó que el valor estimado de esta acción promocional en el Sunday Mirror supera los 118.000 euros porque el reportaje de Hyland será publicado a doble página y alcanzará a los 1,7 millones de lectores de la edición impresa. El artículo sobre Gran Canaria también tendrá presencia en su versión online, que cuenta con 8,3 millones de usuarios únicos y es la segunda web de noticias más seguida de Reino Unido.

Asimismo, se indicó que en el acuerdo entre el Patronato de Turismo y la publicación del grupo Daily Mirror se incluye la promoción a través de su página de Facebook, con más de 2 millones de seguidores. Hyland que es un periodista especializado en información de salud y belleza, se ha comprometido a escribir un artículo sobre la oferta de Gran Canaria relacionada con este segmento, que será publicado en el blog Spa Spy de la edición británica del Huffington Post.

Por otro lado, Kieran McDaid, editor adjunto del periódico Irish Sun, regresa a Gran Canaria 20 años después de su última visita con el propósito de redactar un reportaje sobre el vino y la comida típica de la isla. En su caso, realizará un artículo de unas 800 palabras, que se publicará durante el mes de mayo para incentivar las ventas de la temporada de verano y su valor promocional asciende a 18.000 euros, debido a que el rotativo irlandés cuenta con una distribución de 280.000 ejemplares diarios.

Finalmente, desde el Cabildo de Gran Canaria se defiende que los viajes de prensa organizados por el Patronato de Turismo son una herramienta promocional que permite reforzar la imagen de la isla en los medios de comunicación a corto, medio y largo plazo y como ejemplo apuntó que el prestigioso periódico británico The Times ha publicado un artículo titulado '20 best hotels for early summer' donde recomienda a sus lectores comenzar a planificar sus vacaciones de verano en Gran Canaria, Chipre, Grecia, Italia y Portugal.

Leer más acerca de: