Lanzarote estrena Federación Turística para la defensa de los intereses del sector en la isla

Publicado 31/07/2019 13:41:31CET
Asamblea constituyente de la Federación Turística de Lanzarote
Asamblea constituyente de la Federación Turística de LanzaroteFEDERACIÓN TURÍSTICA DE LANZAROTE - Archivo

ARRECIFE (LANZAROTE), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La isla de Lanzarote ha estrenado Federación Turística tras celebrar este martes la asamblea constituyente con la que comienza su andadura y que supone la unión del sector turístico en la isla, la "primera en Canarias que aúna tan importante" representación del sector.

Así, la Federación Turística la integran los principales sectores del turismo a través de sus correspondientes asociaciones, tales como son la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Asolan), la de hostelería y restauración (Hostelan), la Asociación de Agencias de Viaje, la Asociación de Ocio, la de los Centros y Escuelas de Buceo (BUCO), la Asociación de Rent a Car (Aserent) y la Asociación de Transporte Discrecional (Astratur).

En total son siete asociaciones miembro las que se unen a esta nueva entidad para "unir sinergias para defender los intereses del principal sector de la isla, que mueve directa e indirectamente más del 80 por ciento de la actividad económica insular", según informó la Federación en nota de prensa.

Así, con la firma de los estatutos y el acta constitucional el pasado mes de abril, tras los trámites administrativos y jurídicos que concretan la constitución, comienza a andar este organismo que nace con "vocación de dar voz y visibilidad" a los empresarios turísticos de Lanzarote.

En cuanto a la representatividad de sus miembros quedará definida por la Asamblea General de 20 representantes más una presidencia ejecutiva, cargo que ostentará Susana Pérez, quien suma esta nueva responsabilidad a la Presidencia y Gerencia de Asolan.

La Junta Directiva queda conformada, además de la presidencia ejecutiva, por una vicepresidencia primera que recae en el empresario hotelero Francisco Martínez y una vicepresidencia segunda asumida por la empresaria Esther Cabrera (Lanzarote Bus). Los cargos directivos para completar la nueva Federación lo completan la secretaria, Rita Hernández; el tesorero, Luis Miguel Morales, y siete vocales.

La presidenta de la Federación, Susana Pérez, aseguró que se trata de un "hecho histórico en la isla", ya que sienta las bases para un trabajo "en conjunto", agregando que en un mundo globalizado "es fundamental aunar sinergias "para continuar impulsando al sector, ya que la "suma de esfuerzos multiplicará los resultados".

Agregó que la cohesión de sus miembros y sus asociados le otorga una "importante capacidad de representación y diálogo" ante la Administración y otros organismos públicos y privados con los que se prevé colaborar y trabajar "estrechamente en el ámbito insular y regional en pro de un desarrollo turístico más competitivo de Lanzarote y también de Canarias".

Por último, expone que desde la Federación queremos consolidar una industria turística de primer nivel, con una amplia representación sectorial, de larga trayectoria empresarial y profesional..

Contador

Para leer más