FORMENTERA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de prensa china, la mayoría especializada en viajes, ha conocido estos días la isla de Formentera acompañada por el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús.
Según han informado desde el Consell, la comitiva ha recorrido la Mola, el taller del joyero Majoral, el Faro, una bodega y además este martes tuvo ocasión de disfrutar de una puesta de sol en Es Cap de Barbaria.
"Los periodistas han quedado maravillados con el paisaje de Formentera", ha dicho la responsable de la Oficina Española de Turismo de Pekín, Fang Fang, organizadora del viaje.
Según ha explicado, el objetivo de la visita es que los periodistas hagan difusión del destino en su país.
"Vienen a conocer la isla para hablar de ella en sus medios. La mayoría son periodistas de medios especializados en viajes como el National Geographic Traveler China", ha explicado Carlos Bernús, quien ha añadido que "nos dirigimos a un turista de alto poder adquisitivo que visita España para realizar compras y después quiere relajarse en un paraje medioambiental donde encaja perfectamente nuestro destino".
Según ha recordado, en 2015 Formentera ya se promocionó en la feria de Shangai, "una promoción que ha dado ya sus frutos con acciones como esta visita", ha reiterado Bernús.
El Consell de Formentera ha subvencionado el traslado de Ibiza a Formentera, el alojamiento y la estancia en la isla de la delegación, compuesta por ocho periodistas chinos.
El turismo asiático, según han dicho, puede representar un mercado importante para la isla.