El Teleférico del Teide permanecerá cerrado como mínimo hasta el domingo

Teleférico del Teide
ALFONSO BRAVO; CEDIDA POR EL CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un técnico de la empresa suiza Fatzer, fabricante del cableado del Teleférico del Teide, viajará en las próximas horas a la isla para incorporarse al equipo que analiza las causas de la avería que dejó incomunicadas el miércoles a 238 personas.

Desde este jueves, personal de la empresa fabricante del equipamiento, la sociedad suiza Doppelmayr, y los propios técnicos locales de la instalación, investigan los hechos, si bien ya se ha descartado que hubiera o un cable suelto o se hubiera parado el funcionamiento de manera involuntaria.

Por ahora, el Teleférico del Teide estará cerrado, como mínimo, hasta el próximo domingo, dado que no se quiere reabrir al público hasta tener un diagnóstico claro del incidente, han señalado fuentes de la empresa a Europa Press.

Los trabajos se están centrando en la revisión de los sistemas informáticos y mecánicos, cabinas, las cuatro torres y los casi 2.500 metros de cable.

El dispositivo culminó en la mañana de este jueves con la evacuación total de 238 personas, de las que 77 viajaban en las dos cabinas y 93 tuvieron que pasar la noche el miércoles repartidos entre la estación superior, el refugio de la torre 2 y el de Altavista.