MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La isla de Tenerife se encuentra en plena expansión, en relación a su conectividad aérea, recibiendo el impulso de importantes compañías aéreas como Vueling, que abrirá una nueva base de operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte, o Volotea que operará su nueva ruta Burdeos-Tenerife (Sur).
Además, la división mayorista Barceló Viajes ha encontrado en Tenerife un destino clave, ofreciendo una novedosa programación a sus clientes, incluida una nueva marca de touroperación con base en la isla.
La aerolínea Vueling abrirá su nueva base de operaciones en el mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2013-2014, y contará con un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.
El director de planificación de Vueling, Javier Suárez, ha detallado: "Esto permitirá operar vuelos a primera y última hora del día, potenciando así el tráfico de negocios y la conectividad, vía Barcelona, con el resto de Europa".
Volotea también conectará Tenerife, iniciando la ruta que unirá directamente la ciudad francesa de Burdeos con el aeropuerto de Tenerife Sur, a partir del próximo 21 de diciembre.
Por otra parte, Barceló Viajes ha presentado su plan estratégico de desarrollo de negocio en la isla, lo que supondrá un reforzamiento en la conectividad aérea. Una base de su aerolínea en el aeropuerto de Tenerife Sur y el establecimiento de una nueva marca de touroperación en la Isla, serán las principales acciones que llevará a cabo la división mayorista.
"Supondrá un impulso económico y la generación de puestos de trabajo que es lo que en estos momentos necesitamos", ha asegurado el vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.
Como reconocimiento al trabajo realizado en este campo de la conectividad, Turismo de Tenerife ha recibido recientemente el premio al mejor europeo en captación de nuevas rutas, de la 'Feria Routes Europe 2013', celebrada recientemente en Budapest.