Germania operará cinco nuevas rutas a Tenerife en octubre

Aeropuerto de Tenerife Sur
CEDIDA POR EL CABILDO
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 10:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, confirmó durante la ITB de Berlín la puesta en marcha por parte de la compañía Germania de cinco nuevas rutas aéreas hacia la isla.

En un comunicado, el presidente insular, Carlos Alonso, destacó que se trata de una "buena noticia" que se une a las previsiones positivas aportadas por los distintos tourperadores tras las reuniones mantenidas en el marco de la feria, "que prevén un incremento de viajeros germanos a Tenerife en torno al 10%".

De esta manera, las nuevas conexiones, que comenzarán a operar a partir de octubre desde las ciudades de Erfur, Bremen, Múnich, Rodstock y Kassel, se mantendrán durante toda la temporada de invierno.

Alonso señaló que dichas rutas "incrementarán de manera significativa la conectividad desde el que es nuestro tercer mercado emisor de turistas, y satisface el primer objetivo con el que acudíamos a la ITB, que era precisamente el de conseguir nuevas conexiones aéreas que a su vez favorezcan la llegada de más viajeros".

Estas rutas se unen a la recientemente anunciada por la aerolínea Lufthansa entre Múnich y Tenerife, también durante la temporada de invierno, un vuelo que incluye un buen número de plazas en categoría business, lo que promoverá que más turistas de alto nivel puedan pasar sus vacaciones en la Isla.

POSIBILIDAD DE PROLONGARSE TODO EL AÑO.

Mientras, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, añadió que si esta conexión desde Múnich responde a las expectativas, "se prolongaría durante todo el año". "Del mismo modo hemos insistido no solo a Lufthansa y Germania, sino también las restantes aerolíneas y turoperadores que operan con la Isla, que incrementen rutas y frecuencias hacia Tenerife", agregó.

A esos nuevos vuelos y a las buenas expectativas de crecimiento de turistas alemanes se une, como balance de la ITB, la firma de un convenio con el grupo de comunicación alemán FVW Medien, uno de los mayores del país en el ámbito de la industria turística.

Por su parte, esta promoción se desarrollará simultáneamente en la plataforma profesional de test del destino que este grupo posee, en sus soportes (revistas) en papel y online, así como a través de su sistema de e-learning con las agencias de viajes integradas en él.