Publicado 18/08/2015 19:05CET

El 60% de turistas nacionales y el 30% de extranjeros repite visita a Valencia

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de turistas nacionales y el 30 por ciento de extranjeros repite visita a la ciudad Valencia y la conocen por su estilo de vida mediterráneo, su historia y su cultura, según se desprende del Informe del Perfil de la Demanda e Impacto Económico realizado por la Fundación Turismo Valencia, con una muestra de 2.000 cuestionarios.

La Fundación Turismo Valencia ha concluído del Estudio del Perfil de la Demanda e Impacto Económico de 2013 y 2014 que el 65 por ciento de turistas que visitan Valencia son de ocio y el 35 por ciento restante lo hace por trabajo.

El documento también señala que la mayor parte de los turistas tiene entre 35 y 54 años, viaja en pareja y más del 55 por ciento de las personas que visita Valencia ya conocía la ciudad a través de diversas acciones promocionales, de marketing online y de comunicación. Al respecto, la Fundación ha destacado que realiza más de 500 actividades de media anual que se llevan a cabo para dar a conocer la ciudad en los distintos mercados europeos e internacionales.

Estos estudios, que Turismo Valencia lleva realizando desde 2008, suponen "una herramienta básica para los análisis y estrategias futuras de la Fundación", ya que permiten, entre otros aspectos, conocer la imagen previa que los turistas tienen de la ciudad o la valoración que hacen del destino tras visitarlo, ha explicado.

Según la entidad, antes de viajar, la mayoría resalta su estilo de vida mediterráneo, su historia y cultura y la de ciudad moderna y vanguardista, mientras que al finalizar su estancia, valoran muy positivamente las zonas verdes, el alojamiento, la oferta cultural y la gastronomía.

Las actividades más habituales entre los turistas son las visitas al centro, la restauración, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la zona marítima, mientras que el servicio turístico más demandado es el paseo en los autobuses turísticos.