Alcoi (Alicante), premiado por su promoción de eventos turísticos

Turismo.- Funbici (Alicante) opta al premio Álvar Fáñez para promover el Camino
Camino del Cid
Actualizado: viernes, 8 marzo 2019 14:59

ALICANTE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaría de Estado de Turismo ha premiado al Ayuntamiento de Alcoi (Alicante) por la creación de una agenda anual para la promoción de eventos, actividades y recursos turísticos de la ciudad a través de la plataforma digital 'ticketalcoi.com', con la concesión del Premio Sicted al Mejor Proyecto de Adaptación del Destino a las Nuevas Tecnologías 2019.

Los premios Sicted pretenden reconocer la labor de aquellos organismos y operadores turísticos implicados en ofrecer un servicio de calidad en un mismo ámbito territorial, de destino u organización.

El premio concedido reconoce la importancia de la creación de una plataforma digital que permite impulsar la promoción y comercialización del calendario anual de actividades y eventos que tienen lugar en la capital de la comarca de l'Alcoià, han informado desde la empresa alcoyana que ha desarrollado el proyecto 'entradasatualcance.com'.

Además, premia el "carácter innovador" y la "idoneidad" de contar con una herramienta digital que permite aunar la promoción y comercialización de los productos y recursos turísticos de Alcoi, a través de ofrecer de forma visual e interactiva toda la agenda anual de actividades culturales, deportivas, turísticas, económicas y festivas que ofrece la ciudad de a todos sus visitantes.

Con respecto a los resultados de la plataforma, en 2018 se han promocionado un total de 1.375 eventos y productos turísticos, que han permitido contar con una media de visitas próxima a las 400.000 (399.500), de entre los 67.827 usuarios de media de la página web.

De estas, la mayoría concentradas en edades de entre 35-44 años en primer lugar, de 25 a 34 años en segundo lugar y de 45 a 54 años en tercer lugar. Además, las mismas estadísticas revelan que el 56,36% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y el 35,5% a través de ordenador.

En relación a la procedencia de los usuarios, el 95,13% son españoles (Alcoi, València, Alicante, Barcelona, Madrid, Benidorm, Ibi, Elche y Sevilla); seguidas de un 1,05% estadounidenses, franceses (0,30%), británicos (0,26%), canadienses (0,25%), peruanos ( 0,24%), ucranianos ( 0,21%), brasileños ( 0,18) y de nacionalidad india ( 0,18%).