CASTELLÓN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los turistas británicos que se alojan en establecimientos turísticos de la provincia han aumentado en un 59,66 por ciento durante este año y hasta el pasado mes de julio en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Estos resultados se deben principalmente a las nuevas conexiones aéreas que unen este mercado al aeropuerto de Castellón y a la campaña de promoción turística que el Gobierno provincial está llevando a cabo actualmente por importe de 300.000 euros tanto en Londres como en Bristol, según la institución provincial.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha mostrado optimista por el "buen resultado" que la promoción de Castellón en Londres y Brístol está teniendo ya en el corto plazo en el turismo provincial.
"El trabajo conjunto que estamos haciendo junto al aeropuerto de Castellón y el empresariado turístico por concentrar los esfuerzos de promoción en los mercados internacionales con conexión aérea con nuestra provincia hace que sumamos efectividad para hacer cada día más rentable para la provincia esta gran puerta de entrada al turismo internacional que es el aeropuerto de Castellón", ha añadido.
En ese sentido, y tal y como confirman los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, hay que tener en cuenta como dato significativo de esta evolución positiva que las buenas perspectivas tanto de ocupación como de llegada de turista extranjero se ven también acompañadas de unos mayores márgenes de beneficios al aumentar las tarifas una vez que se está superando la crisis.
OBJETIVO
El presidente de la Diputación ha señalado que el objetivo del trabajo turístico es "más turistas y mejor turismo, con mejor rentabilidad para nuestros hoteles y pueblos, y con más retorno al territorio generando mejores oportunidades y empleo".
Así, ha indicado que el trabajo turístico se dirige principalmente a desestacionalizar la actividad del sector, "algo en lo que el aeropuerto y la llegada de turistas extranjeros nos puede ayudar también y mucho para el turismo del presente y del futuro".
Las 4.071.656 pernoctaciones registradas en el acumulado de enero a julio de este año en la red de alojamiento -hoteles, campings, casas rurales y apartamentos turísticos- de la provincia de Castellón han permitido hacer de este ejercicio el mejor de los últimos años, con un 11,18 por ciento más de pernoctaciones que en entre enero y julio de 2015 gracias a los 974.823 turistas alojados en establecimientos turísticos.
En el caso del número de turistas, el incremento interanual se sitúa en el 15,32 por ciento, gracias a un incremento del 16,34 por ciento de los visitantes españoles y un 10,01 por ciento de viajeros internacionales. Peñíscola, Alcossebre, Oropesa del Mar y Benicàssim son los municipios que más demanda turística han generado en la provincia.
En cuanto al empleo turístico, en el acumulado de enero a julio de 2016 se ha producido un incremento del 6,10 por ciento de afiliados medios al mes en el sector turístico, lo que representa una cuota del 9,21 por ciento sobre la población empleada.
Las reservas ya confirmadas y las previsiones de ocupación de los propios empresarios del sector provincial permiten augurar que el mes de septiembre también traerá una ocupación turística de "récord", en línea tanto con lo que se ha confirmado este verano y lo que se lleva de año.