Casi mil aspirantes a socorristas de Cruz Roja para vigilar las playas de Alicante

Abierta al baño la playa del Campello
AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 11:00

ALICANTE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 974 personas se examinarán este viernes y sábado de las pruebas físicas y teóricas de Cruz Roja para velar por la seguridad de los bañistas durante este verano en diferentes playas de la provincia de Alicante.

Voluntarios de Cruz Roja, monitores y especialistas en Salvamento y Socorrismo llevarán a cabo las pruebas este viernes en Xàbia (Alicante)y el sábado en Santa Pola (Alicante), según ha precisado la institución en un comunicado.

Hasta 616 personas (475 hombres y 141 mujeres) optan a puestos de socorristas acuáticos y un total de 358 (292 hombres y 66 mujeres) aspiran a ser socorristas de embarcación.

Cada candidato se someterá a una serie de ejercicios téoricos y prácticos según el puesto a desempeñar. Estas pruebas de selección se realizan con carácter provincial y constan de tres partes: un examen teórico sobre conocimiento de primeros auxilios, una prueba práctica de Reanimacion Cardio Pulmonar y una prueba física que consiste en nadar en el mar.

Los ejercicios se iniciarán a las 8.30 de la mañana y se prolongarán hasta la tarde, en función del número de aspirantes que finalmente se presenten.

El responsable de los Servicios de Socorrismo y Salvamento en playas de Cruz Roja en la provincia y coordinador de estas pruebas, José Luis Hernández Oliva, ha destacado la importancia de "cuidar que los servicios preventivos de Cruz Roja estén conformados por profesionales con experiencia y con una sólida y contrastada formación para velar por la seguridad de los bañistas con todas las garantía". De ello dependerá en "gran medida" la "calidad del servicio", ha asegurado.

Cruz Roja ha afirmado que la calidad es su "apuesta principal" en la prestación de los servicios de Salvamento y Socorrismo en playas. La institución se ha felicitado por haber contribuido a que la localidad de Santa Pola haya sido galardonada con una distinción nacional que reconoce que el municipio dispone de uno de los mejores servicios de Salvamento y Socorrismo en playas de toda España.

RECONOCIMIENTO EN GESTIÓN AMBIENTAL

Junto a la mejora de la calidad y la seguridad en los servicios preventivos de playas, también se halla el compromiso de Cruz Roja por el medio ambiente. Recientemente, Cruz Roja en Comunitat ha sido reconocida por disponer de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015 para la prestación de los servicios de prevención, salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido en las playas.

Esta certificación se suma a la ISO 9001:2015 del sistema de gestión de calidad que ya obtuvo hace unos años el servicio de salvamento y socorrismo en playas.

Leer más acerca de: