Castellón arranca en Madrid, Francia y Bélgica su estrategia de promoción de 2018

Ndp La Diputación Arranca En Madrid, Francia Y Bélgica Su Estrategia De Promoció
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Europa Press Destino España
Publicado: lunes, 8 enero 2018 9:47

CASTELLÓN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El turismo de salud y el deportivo centrarán los esfuerzos de la Diputación de Castellón en el inicio de su estrategia de promoción turística internacional de 2018, con su presencia en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) en Madrid, del 17 al 21 de enero, seguida de la feria Les Thermalies, que se celebra del 18 al 21 de enero en París, y la de Velo Follies, que tiene lugar del 19 al 21 de enero en Bélgica.

Con estas citas, el Gobierno provincial arranca su calendario de promoción turística consensuado con el sector y fruto de los 5,3 millones consignados en los presupuestos para 2018, detalla la corporación en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado así que este ejercicio será "el año del turismo de Castellón". "Tenemos las mejores oportunidades para conseguirlo y no vamos a dejar por hacer ni uno de los esfuerzos", ha aseverado.

Con su proyecto Castellón Escenario Deportivo, la Diputación reforzará el posicionamiento de la provincia como destino del turismo deportivo de ciclismo en la feria Vellofollies, cada vez más consolidada como escaparate ferial del ciclismo, que abre el calendario de esta disciplina en Europa y logra congregar a un total de 30.000 aficionados al ciclismo durante sus tres jornadas de desarrollo.

Se trata de una variada selección de más de 250 expositores y actividades como charlas, presentaciones de equipos ciclistas, eventos deportivos y shows de BMX, que contribuyen al éxito de la feria.

Unos esfuerzos que también se dejarán notar en Les Thermalies de París, en este caso para atraer a las empresas y profesionales interesados en el turismo de salud, para el que la provincia de Castellón también cuenta con productos y destinos turísticos.

Con el incremento de turistas extranjeros, la Diputación prevé que el deporte genere "un mayor impacto económico en los municipios de la provincia". "Es muy importante abrirnos hueco en el ámbito deportivo internacional, pues el gasto de los turistas extranjeros que vienen a competir es mucho más alto que el nacional, implica directamente pernoctaciones turísticas y generan un efecto positivo que debemos aprovechar", ha señalado el responsable de Turismo.

TURISMO DE PROXIMIDAD: LAS JORNADAS DE LA TRUFA

Si bien es cierto que el turismo internacional protagoniza con Fitur, Velo Follies y Les Thermalies este arranque promocional de 2018, la Diputación también quiere dar importancia al turismo de proximidad, por lo que el próximo sábado, 13 de enero, hasta el 11 de marzo, organiza las VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que cuentan con la participación de ocho restaurantes de cuatro municipios: Albocàsser, Benassal, Catí y Culla.

Una iniciativa que "se ha consolidado ya entre el calendario turístico gastronómico que estamos impulsando de la mano de la marca guía de productos autóctonos de la Diputación, Castelló Ruta de Sabor", ha resaltado Andrés Martínez.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado