Actualizado 04/11/2015 18:09 CET

Comunidad Valenciana apuesta por diversificar la oferta 'sol y playa' entre los ingleses y potenciar la gastronomía

Feria World Travel Market
GVA

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha expresado la voluntad de la Generalitat de diversificar la oferta turística de sol y playa en el mercado británico y potenciar el turismo cultural y gastronómico valenciano, porque "son productos que cada vez resultan más atractivos para este público".

   Colomer se ha pronunciado así este miércoles en su intervención en la última jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres, una feria turística en la que ha señalado que la Agencia Valenciana de Turismo "ha puesto el acento en diversificar la oferta turística de la Comunidad con la promoción de sectores como la cultura y la gastronomía", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

   Por tanto, ha avanzado que el gobierno autonómico "tiene previsto trabajar y reforzar el turismo cultural, ligado a la historia y al patrimonio", así como "el gastronómico ligado a la esencia mediterránea", con el objetivo de "atraer al mercado británico y desestacionalizar la oferta".

   El secretario autonómico ha resaltado que durante las reuniones mantenidas en esta feria "se ha constatado el interés mostrado por los touroperadores británicos por el turismo activo, ligado al senderismo y al paisaje", pese a que "la mayoría nos visita por nuestro consolidado turismo de sol y playa".

   Concretamente, ha transmitido el interés del público británico "por realizar rutas de senderismo y también por el cicloturismo", ante lo que defiende "impulsar los productos complementarios al sol y playa para atraer mayor número de británicos fuera de temporada".

   Como ha indicado, los británicos "valoran el estilo mediterráneo, la tranquilidad, el deporte, la naturaleza y la riqueza gastronómica y cultural que podemos ofrecerles". "Queremos ser un destino diferenciado, singular y honesto, reconocido por nuestra esencia mediterránea", ha reivindicado.

"AMPLIAR NUESTRO POTENCIAL"

   Asimismo, Colomer ha destacado el proyecto que ha iniciado la Generalitat junto a las universidades para impulsar los paisajes y rutas, sobre lo que ha manifestado "el gran potencial que tienen iniciativas de este tipo para impulsar nuestra historia y cultura". "Nuestro deber es crear rutas que permitan ampliar nuestro potencial turístico y desestacionalizar la temporada", ha asegurado.

   En esta línea, ha explicado que la Generalitat actualmente está trabajando en la elaboración de un Plan de Espacios Turísticos que "permitirá articular nuevas rutas complementando diferentes destinos". Según él, en el WTM la Comunidad "ha sentado las bases para próximos acuerdos turísticos".

Para leer más