La Comunidad Valenciana y Las Fallas tratan de posicionar las fiestas como referente de turismo cultural

Fallas.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2018 17:29

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana y la Federación de Fallas de la Sección Especial de Valencia han firmado un convenio para promocionar las fiestas josefinas como referente de turismo cultural.

Mediante esta alianza, Turisme CV destina 33.000 euros a actuaciones desarrolladas por la federación, detalla la Generalitat Valenciana en un comunicado.

El acuerdo establece la colaboración y el impulso en 2018 de la marca turística Comunidad Valenciana a través de varias actuaciones publicitarias, por parte del departamento autonómico y la Federación de Fallas de Especial de Valencia.

Gracias al convenio, la federación ha llevado a cabo este año acciones como la colaboración del evento 'Una festa per a tots', mediante la realización de cartelería, folletos y programas, así como maquetas y bocetos, entre otras.

"Las Fallas se han convertido en el evento turístico de mayor repercusión para la promoción de la ciudad de València y de la provincia", ha resaltado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

También ha puesto en valor "los monumentos falleros, debido a su originalidad y espectacularidad, gozan de gran atracción desde el punto de vista turístico".