La Comunidad Valenciana se promociona en Alemania en las ferias de Munich, Hamburgo y Berlín

Vistas de Benidorm (Alicante), turistas, turismo, playa, Comunitat Valenciana.
GVA
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 17:52

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo refuerza la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a las ferias turísticas de Munich, Hamburgo y Berlín y la ejecución de diferentes acciones promocionales.

Según ha informado la Generalitat, el objetivo es mostrar toda la oferta turística de la Comunitat en un mercado que ocupa la tercera posición entre los países emisores de turistas para la Comunitat, con un crecimiento del 17,2 por ciento en 2014 respecto al año anterior.

Desde este miércoles hasta el domingo, la Agència Valenciana del Turisme participa con un mostrador propio en la 45ª Feria F.RE.E. de Munich, que se suma a la participación en la feria de Hamburgo de principios de mes y a la ITB de Berlín el próximo mes de marzo.

F.RE.E Manchen es considerada como la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania, en la que viven 12,6 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes. En la pasada edición, este certamen recibió la visita de algo más de 113.000 personas y contó con casi 1.200 expositores procedentes de unos 60 países.

Durante la temporada invernal (octubre a marzo), la Comunitat está conectada con 15 aeropuertos alemanes. En concreto, desde Valencia se viaja a Düsseldorf con Germanwings, Frankfurt y Munich con Lufthansa y Dusseldorf-Weeze y Frankfurt-Hahn con Ryanair, y desde Alicante-Elche, se vuela a Berlin Tegel, Dusseldorf y Munich con Airberlin, Bremen, Dusseldorf-Weeze, Frankfurt-Hahn, Karlsruhe y Memmingen con Ryanair y Köln/Bonn, Hamburg y Munich con Norwegian Air.

En 2014, visitaron la Comunitat 527.119 turistas alemanes, un 17,2 por ciento más, su gasto turístico creció un 24,1 por ciento y las pernoctaciones un 9,2 por ciento, las mayores variaciones desde que se dispone de registros estadísticos, desde 1997, especialmente el gasto total, que marcó un récord en la Comunitat para este emisor.

PERFIL DEL TURISTA ALEMÁN

El perfil del turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre abril y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico, mientras que la motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Desde Generalitat señalan que la estacionalidad del emisor alemán es una de las menos acentuadas en la Comunitat, con una distribución temporal estable de abril a octubre. En 2014, destacó el excepcional comportamiento del mes de agosto y también se observa una ampliación de la temporada hacia la primavera con respecto a años anteriores.

Leer más acerca de: