La Comunidad Valenciana supera el 90% de ocupación en Nochevieja y llega al 100% en puntos de Castellón

Playa De Benidorm
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 17:47

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones para Nochevieja en el interior de la Comunidad Valenciana superan el 90%de ocupación con puntos del 100 por ciento en el interior de la provincia de Castellón, según ha avanzado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson.

Johnson ha declarado que en la Comunidad Valenciana "tiene unas previsiones de ocupación muy buenas de cara a esta Nochevieja en un año en que la situación económica es especialmente difícil y teniendo en cuenta que este año el festivo 1 de enero ha caído en domingo, además estas cifras suelen aumentar con las reservas de último hora".

"En el caso concreto de las casas rurales que se alquilan para el alojamiento completo, la ocupación está a más del 91% en el conjunto de la Comunidad, lo que evidencia que esta modalidad se ha convertido en una opción de éxito para pasar esta noche tan especial", ha destacado la consellera.

En esta línea, Lola Johnson ha destacado que para las casas rurales de alquiler íntegro, según los datos que maneja la Conselleria, "la Comunidad Valenciana lidera, junto a Cataluña, el ranking nacional de reservas para la noche de fin de año".

La titular de Turismo, Cultura y Deporte ha subrayado "la apuesta del Consell en el apoyo al turismo rural como una de las vías de diversificación del producto turístico valenciano y de mejora de la competitividad".

En este sentido, Johnson ha recordado que la semana pasada "presentamos el Plan Director de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, una iniciativa que pretende consolidar los destinos de interior de la Comunidad, impulsando los productos turísticos como el cultural, el gastronómico, el deportivo o el de salud".

Johnson ha destacado que las previsiones de ocupación que tiene la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte muestran que para la ciudad de Valencia "se espera una ocupación del 60 por ciento, un porcentaje similar al registrado durante el pasado año".

"Además --ha añadido -- Benidorm, el principal punto turístico de la Comunidad, estima este fin de año una ocupación hotelera superior al 85%, con muchos hoteles por encima del 90%".