'La Cordà de Paterna, el patrimonio de un pueblo' recorre la historia de la fiesta

Publicado 01/08/2019 18:29:47CET
AYUNTAMIENTO DE PATERNA

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha puesto a la venta el libro 'La Cordà de Paterna, el patrimonio de un pueblo', un monográfico sobre esta fiesta de interés turístico nacional que recoge centenares de fotografías realizadas a lo largo de su historia, junto a testimonios y textos explicativos.

Con más de 200 páginas, la obra visual está escrita por el cronista oficial de la villa, Camilo Segura, a modo de "un merecido homenaje para todos los paterneros que trabajan por hacer de la Cordà la 'millor del món'".

Junto a la información sobre la fiesta, el libro ofrece una aproximación a la cultura del fuego en Paterna a través de descripciones y fotografías de diversas manifestaciones festivas que se celebran en la localidad, como la 'mascletà' manual, el 'Correfoc' o los pasacalles de cohetes de lujo, detalla el consistorio en un comunicado.

El precio del monográfico es de 15 euros, con a pago a realizar en la entidad bancaria con el código que se facilitará en la Oficina de Turismo de Paterna o a través de internet, en el ordenador de la propia oficina de la calle Metge Ballester, 23.