La Costa Blanca presenta la oferta turística de la provincia a ocho de los mayores touroperadores chinos

La presidenta de la Diputación de Alicante junto a los touroperadores
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 17:16

ALICANTE, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha presentado este viernes la oferta turística de la provincia a ocho de los mayores touroperadores de China, en la que ha sido la primera visita directa que realizan mayoristas de este país a Alicante, con el objetivo de posicionarse en este mercado asiático.

Celebrado en el MARQ, el encuentro ha servido para presentar la oferta turística, de gastronomía, de deportes de agua, golf y de buen tiempo, pero también de cultura y fiestas tradicionales con el objetivo de abrir camino de cara al año 2020, en el que se espera que los chinos se encaramen al primer puesto de los países emisores de turistas.

Tal y como ha explicado el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, unos de los objetivos es centrar la oferta al tipo de turismo que realizan los ciudadanos chinos. "Creo que todos tenemos en mente que el turista chino 2020 será el más importante a nivel mundial" y es "el momento de empezar a trabajar".

Según ha explicado, la Costa Blanca tiene como principales handicaps "las muchas horas de viaje" y la falta de "una conexión aérea" para lograr ser "un lugar determinante".

Por su parte, el director de la oficina de Turespaña en Cantón, que cubre el sureste de China y Hong Kong, Antonio de la Morena, ha indicado que "de acuerdo con el Patronato, la mejor manera de que conozcan la Costa Blanca es hacerlos venir aquí, porque si conocen qué se pueden encontrar, lo pueden programar".

"Tenemos una buena oportunidad para despertar el interés de China", ha seguido Albadalejo, que no ha descartado "hacer acciones de promoción" para "complementar" el trabajo de campo que se ha iniciado este viernes.

España recibió en el año pasado 252.000 ciudadanos de China, aunque desde la Costa Blanca se ha insistido en que no se puede pronosticar una cifra "más allá de que el chino hoy ha superado al alemán con mayor nivel de gasto" por lo que desde el Patronato, ha continuado Albadalejo, "tenemos que trabajar para que vengan muchos en 2020".

"Ellos hacen circuitos y se hacen fotos en los monumentos para demostrar que han viajado y son muy de compras, porque el chino lleva recuerdos a todos", ha seguido De la Morena, que ha destacado "el color azul que tanto caracteriza a Alicante y que es desconocido en China" por la contaminación.

TURISMO DE INTERIOR

En ese sentido, el diputado provincial de turismo ha afirmado que "debemos adaptar nuestro producto a sus gustos", de manera que las visitas se han centrado en el turismo de interior de la provincia de Alicante porque realizan visitas culturales rápidas.

"Hemos programado tres visitas, una de ellas en Alcoy para poner en valor el turismo de interior y servirá de botón de muestra del turismo de interior tan maravilloso que tenemos", ha detallado Albadalejo.

Los ocho touroperadores, además, viajarán a Madrid desde Alicante para que "aprecien la conexión que tenemos con el AVE con un tiempo no demasiado importante que para ellos viniendo desde un territorio tan basto puede ser una ventaja para la conexión directa entre China y Barajas".