Publicado 25/05/2015 16:00CET

La Diputación y Ashotur se reunirán con agencias británicas para impulsar la contratación de alojamientos

MOLINER Y ASHOTUR
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN

Se invertirá 300.000 euros en fomentar el turismo internacional.

CASTELLÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón está preparando junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur) una estrategia de comercialización de los establecimientos de alojamiento de la provincia dirigida a maximizar su presencia en la oferta de agencias off y online que operan en el mercado británico y, con ello, atraer al máximo número de turistas.

Así, la institución y los empresarios mantendrán reuniones individualizadas con touroperadores y agencias en Reino Unido para conseguir que comiencen a contratar con empresas de la provincia a partir de la puesta en marcha de las líneas aéreas de Ryanair a Castellón el próximo mes de septiembre.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "una vez más, vamos de la mano de los empresarios para conseguir los mejores resultados para el turismo de toda la provincia". "Estamos materializando el compromiso que adquirimos tanto con el sector turístico como con los ciudadanos de sumar nuestros esfuerzos para hacer que lleguen el máximo número de turistas extranjeros a la provincia a través del aeropuerto", ha añadido.

En ese sentido, Martínez ha anunciado que ya se ha dado un paso "muy importante" con la llegada de Ryanair y la puesta en marcha de dos líneas regulares a Londres y Brístol, "y ahora tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible para la provincia a estos nuevos e importantes cauces de llegada de turistas".

Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, ha señalado que considera "fundamental" realizar "los máximos esfuerzos en promoción turística de Castellón como destino turístico en el mercado británico y aplaudimos, por lo tanto, la iniciativa de la Diputación de realizar una campaña integral de medios tanto en Londres como en Brístol".

Además, -ha apuntado- "acudiremos también con el Patronato a Londres y Brístol para mantener reuniones con operadores turísticos británicos y mostrarles así toda la oferta empresarial que existe en la provincia".

OTRAS ACCIONES

Como parte del trabajo que está realizando la Diputación para mejorar el turismo internacional en la provincia, la institución destinará 300.000 euros de su presupuesto dirigido a la promoción turística de la provincia a implementar dos campañas integrales de medios, una en cada área de influencia, en Londres y Brístol. Estas dos iniciativas saldrán a licitación pública en las próximas fechas y se adjudicarán a la empresa que mejor oferta presente. Las campañas comenzarán durante el mes de agosto.

Martínez ha recordado que "tal y como ha dicho nuestro presidente en más de una ocasión, esto no es algo anecdótico, sino que forma parte de un amplio y estudiado programa de acciones que se dirigen a tener presencia en los canales especializados en turismo y entre los principales prescriptores de nuestro destino".

"Llevamos mucho tiempo estudiando las posibilidades de este mercado para nuestro turismo, y ahora es momento de hacer que lleguen el máximo de turistas británicos por esta gran puerta de entrada que es el aeropuerto", ha concluido.