La Diputación de Castellón inaugura la Torre de la Presó y el Forn de Dalt de Benassal

Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 14:40

CASTELLÓN 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha inaugurado este sábado por la tarde la Torre de la Presó y el Forn de Dalt de Benassal, "dos espacios emblemáticos del pueblo", a los que se ha destinado una inversión de 350.000 euros con el objetivo de "impulsar el turismo cultural y poner en valor la historia del municipio", según ha informado la corporación en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado en la inauguración "lo importante que es conocer el valor de lo que tiene la provincia, y restaurar aquellos edificios que siglos atrás dieron a esta tierra el significado que ahora tiene". "No sólo es importante para conocer nuestra historia, sino para ponerla en valor como un importante recurso turístico, dinamizador de la actividad de nuestros pueblos para darles nuevas oportunidades de vida a sus vecinos durante todo el año", ha manifestado.

Ambos edificios pertenecen al siglo XIV y tienen "gran relevancia histórica en Benassal", y es por ello que "su visita ya se va a incluir en el circuito turístico cultural que ofrece el municipio". Así lo ha indicado también la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, que ha destacado que "el hecho de que pueblo recupere dos espacios tan emblemáticos como estos y poder abrirlos a todos los vecinos y visitantes después de tantos años". "Ahora toca seguir trabajando para incluir estos edificios en nuestro circuito turístico y ponerlos en valor desde la cultura local para que todos los vecinos se sientan orgullosos", ha señalado.

La Diputación de Castellón ha ejecutado durante 2015 "un programa de actuaciones dirigidas a la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de los municipios como apuesta por posicionar la singularidad castellonense en cada una de sus expresiones artísticas y patrimoniales". Así, la institución ha destinado un total de 1.692.276 euros para los programas de Restauración, Arqueología, Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y la rehabilitación de edificios históricos y emblemáticos de nueve municipios. Entre ellos, destaca la ermita de San Antonio de Villahermosa del Río, la Concatedral de Castellón y la Basílica de Vila-real.

Contenido patrocinado