La Diputación de Castellón refuerza su compromiso de promoción

Imagen de pasajeros esperando taxis en el aeropuerto castellonense
ASOCIACIÓN DEL TAXISTAS DE OROPESA (CASTELLÓN)
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 13:20

CASTELLÓN 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón refuerza su compromiso de promoción internacional de la provincia, en colaboración con el aeropuerto y el empresariado castellonense, coincidiendo con la puesta en marcha este viernes de la cuarta línea aérea regular Castellón-Sofía, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La corporación provincial seguirá durante los próximos meses desarrollando acciones de su estrategia en los mercados prioritarios tanto para la infraestructura aeroportuaria como para los empresarios del sector, para continuar con los "buenos" resultados que está arrojando al turismo de la provincia, que ha aumentado en un 10,01 por ciento su volumen de turistas extranjeros hasta el pasado mes de julio comparándolo con el mismo periodo de 2015.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha recordado que este viernes llega el primer vuelo de Ryanair desde Sofía al aeropuerto de Castellón, "y no es casualidad que sean ya cuatro las líneas aéreas que tiene abiertas el aeropuerto, más que la gran mayoría de aeropuertos pequeños de España operados por Aena".

Según ha dicho, estos primeros resultados son "fruto de un trabajo a veces discreto y silencioso, pero muy efectivo de posicionamiento de la marca Castellón como destino turístico". En ese sentido, Moliner ha destacado que "ese trabajo por posicionar nuestra marca turística en España y en el mundo tiene muchas vertientes".

VUELTA CICLISTA

Así, ha recordado que esta misma semana se ha visto la Vuelta Ciclista en la provincia, "sobre todo en clave de impacto nacional, un emblema deportivo que forma parte de este trabajo que está permitiendo que de Castellón se hable bien por España y por el mundo, con lo cual podamos ser un destino turístico más atractivo para que el sector del turismo sea una oportunidad de futuro y de empleo para cada vez más castellonenses y municipios".

En esa misma línea, la Diputación ha señalado como "indicador positivo" de la consolidación del funcionamiento del aeropuerto el anuncio realizado por Blue Air de la ampliación de frecuencias de la línea abierta con Bucarest, así como la reciente incorporación de la primera línea de vuelos chárter de la compañía Five Airways.

El compromiso del Gobierno provincial es de continuar el trabajo por seguir ampliando los 120.000 nuevos turistas extranjeros que tendrá la provincia de Castellón durante este año a través de las cuatro líneas de vuelos regulares ya confirmadas para este periodo en el aeropuerto, según la Diputación.

En ese sentido, la Diputación está llevando a cabo una campaña integral de medios con 300.000 euros de inversión en Londres y Brístol. Así mismo, está perfilando las acciones a llevar a cabo en Bucarest para procurar el mejor funcionamiento de la línea aérea con Rumanía operada por Blue Air.

En cuanto al mercado búlgaro, los técnicos de la Diputación están elaborando un análisis para concretar las acciones más interesantes, tanto con Bulgaria como emisor de turistas en el nivel poblacional de más alto nivel adquisitivo como de conexión internacional con otros destinos con conexión con el aeropuerto de Sofía.

El trabajo del Gobierno provincial por el turismo internacional no se ha centrado sólo en la parte promocional, sino que la Diputación ha acudido, de la mano de la patronal turística Ashotur, en dos ocasiones a Londres para mantener reuniones con touroperadores para subir la oferta turística de Castellón a las agencias de viaje británicas más importantes.

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