22 de febrero de 2020
 

Dispositivo especial de 200 agentes en Valencia para la noche de San Juan

Publicado 23/06/2015 10:31:02CET
Actuación de Cruz Roja en San Juan
CRUZ ROJA

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia ha preparado un operativo especial para la noche de San Juan de 200 agentes que se encargarán de regular la afluencia tanto de público como de vehículos, para dar cobertura a las vías de influencia y viales próximos a las zonas de playas. Para ello, hay previstos "cortes y desvíos progresivos".

La Policía Local ha explicado en un comunicado que los cortes de tráfico que se realizarán en la zona de las playas valencianas. Así, el primero previsto ---sobre las 17.00 horas.--- se realizará en la Plaza de la Armada Española, cruce con Dr. Marco Sopena, y se desviarán los vehículos por la calle Dr. Lluch, posteriormente se irán cortando las transversales de Dr. Lluch hacia la playa.

Posteriormente, el segundo corte de tráfico y dependiendo del aforo de vehículos, se realizará desde la misma Plaza de la Armada Española en dirección a la calle Francisco Cubells mientras que el último se hará en el eje de la Avenida del Puerto, cruce con Serrería ---aproximadamente sobre las 21.00 horas--- y se canalizará el tráfico por esta vía hasta el límite de la ciudad y el Emisario de Vera.

En cuanto a la zona de Pinedo, Saler, el Parque Natural de la Albufera y 'El Perellonet', igualmente se han habilitado zonas de estacionamiento y cortes de tráfico en función de la afluencia de personas.

La Policía ha señalado también que en los cortes de tráfico los agentes indicarán a los vecinos cómo acceder a sus domicilios y los servicios de transporte público de EMT y Taxi podrán pasar estos cortes de tráfico.

Además, han recordado la prohibición de hacer fuego en toda la zona del Parque Natural de la Albufera, así como el lanzamiento de farolillos voladores de papel en las playas de La Devesa, para evitar posibles incendios.

CRUZ ROJA MOVILIZARÁ MAÑANA A 100 VOLUNTARIOS

Por su parte, Cruz Roja ha preparado un dispositivo especial con motivo de las celebraciones de la Noche de San Juan con el que la institución movilizará a 100 voluntarios y voluntarias, entre socorristas, enfermeros, médicos, coordinadores, desde las 21.00 horas hasta las 5.00 horas.

Además, el dispositivo, en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, contempla la apertura de cinco postas sanitarias, cuatro de ellas ubicadas en las playas de las Arenas y El Cabanyal, y una de ellas en Pinedo. Así, también se instalará un hospital de campaña ubicado junto a la escultura de los Delfines en el paseo de las Arenas, tres ambulancias de soporte vital avanzado, seis ambulancias de soporte vital básico, tres vehículos y un Centro Móvil de Coordinación.

En un comunicado, Cruz Roja Española ha hecho una llamada a la precaución para todas las personas que acudan a la playa, especialmente con el fuego y el abuso del alcohol. Además, recuerda que sólo se pueden efectuar hogueras en zonas delimitadas por el Ayuntamiento y la prohibición del vidrio y farolillos voladores en la playa. En cuanto al baño, la institución recomienda no alejarse de la zona de costa ni adentrarse a solas en el agua.

Durante las celebraciones de la Noche de San Juan del año 2014, Cruz Roja Española atendió a 107 personas, de las que ocho tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios. Las principales asistencias fueron por quemaduras (42 por ciento), heridas (39 por ciento), intoxicaciones etílicas (28 por ciento), junto con otras patologías.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional