Fabra subraya el potencial de turismo de interior y su contribución a la recuperación económica

Fabra en la inauguración un hotel en la Serratella.
GVA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 18:35

CASTELLÓN 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este jueves que el sector turístico es "clave" en la recuperación económica de la Comunidad Valenciana "y por ello el Consell trabaja para ofrecer todas las herramientas que le permitan demostrar todo su potencial".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del hotel rural 'Casa Abadía' en La Serratella (Castellón), cuyas obras de rehabilitación y ampliación se han financiado a través del Programa de Desarrollo Local en relación a 'Inversiones dirigidas a la promoción de turismo interior', un programa cofinanciado al 80 por cien por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una subvención concedida de 339.632 euros, según ha informado el Consell en un comunicado.

Durante su discurso, Fabra ha asegurado que el Consell considera el turismo de interior un "sector fundamental" en la Comunidad, "para nuestra economía, nuestro PIB y para la creación de empleo". En este sentido, ha añadido que este hotel rural es "un ejemplo de un proyecto que nace con el compromiso y las ganas de potenciar nuestros municipios y por ello destinamos fondos europeos para impulsarlo y conseguir que tengan un efecto multiplicador".

Asimismo, ha remarcado que el turismo de interior representa un "importante activo" para el desarrollo económico de las zonas rurales y aporta "valor añadido a la oferta turística más tradicional de sol y playa con turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo activo o turismo gastronómico".

Concretamente, se ha referido a la apuesta de La Serratella por una nueva instalación hotelera y ha indicado que "hoy se pone en valor el compromiso y la entrega de este municipio, que cuenta con un hotel acorde a sus condiciones naturales, presentándose al futuro con más posibilidades y generando más oportunidades gracias a una instalación que es una referencia para esta localidad".

"Hoteles como éste -ha añadido- contribuyen al desarrollo de zonas rurales e impulsan el crecimiento del turismo de interior en la Comunidad".

En el período entre enero y noviembre de 2013 las pernoctaciones en alojamientos rurales en la Comunidad Valenciana han aumentado un 5,6 por ciento, mientas que en España han bajado un 8,2 por ciento. Además, los alojamientos rurales han alcanzado en Fin de Año ocupaciones entre el 80 y 90 por ciento.

FONDOS EUROPEOS

La inversión cofinanciada con fondos europeos en la Comunidad ascenderá a 4.417 millones de euros entre 2014 y 2020, un 63,1 por ciento más que en el periodo anterior.

La Comunidad Valenciana recibirá 2.260 millones de euros de la Unión Europea, un 4,3 por ciento más que en el periodo anterior (2007-13), que se convertirán en una inversión de más de 4.400 millones de euros. De ese total, la Generalitat gestionará directamente 974,2 millones, un 22,8 por ciento más que en 2007-2013, que se destinarán a mejorar la competitividad de las Pymes (668 millones), apoyar el empleo y cohesión social (255 millones), y fomentar el Empleo Juvenil (51,5 millones).

Contenido patrocinado