VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas novedosas fallas digitales creadas por alumnos de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) de Valncia invitan al público a decidir a través de una aplicación móvil si perviven o son pasto del fuego y se convierten en "cenizas digitales".
Las seis creaciones escultóricas se podrán ver durante este viernes y sábado, 15 y 16 de marzo, de nueve a once de la noche en el centro comercial Nuevo Centro de Valncia, a través de la pantalla de 50 metros cuadrados instalada en la explanada principal, avanza la organización en un comunicado.
Tras la votación con la 'app', podrán ser "pasto digital de las llamas" o no, ya que su final dependerá del público. La aplicación permite que múltiples jugadores voten en directo por las fallas que más les gustan, como una experiencia interactiva "única" para decidir en tiempo real cuáles mantienen su estructura o por el contrario se convierten en "ceniza de píxeles".
El proyecto 'LEDMe' ofrece un nuevo modo de relación entre las pantallas instaladas en espacios urbanos y los transeúntes mediante una relación creativa a través de aplicaciones artísticas e interactivas.
Para ello se han unido las entidades Super8, Ubox Technologies y el laboratorio de innovación en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT LAB), dirigido por el artista Solimán López, fundador, además del Harddiskmuseum.
Al acto de la Crida, la típica Exposición de Ninot, la Ofrenda de flores o las 'mascletaes' de Fallas, este año Valncia suma la celebración de las fallas digitales, un evento nunca realizado en la capital del Túria y caracterizado por la digitalización y la participación del público.